Por: Andrés F. Zapata

2 1

Eterna suciedad en Armenia 

Hay que reconocer que desde la administración municipal de Armenia se han realizado campañas que tienen como fin, lograr de la capital quindiana un lugar limpio y aseado.

Lastimosamente estas campañas han tenido un efecto mínimo en los ciudadanos, quienes con sus actos demuestran que aún falta mucha educación y sentido de pertenencia.

En definitiva, la falta de cultura ciudadana y la proliferación de la indigencia son los principales factores para que las basuras proliferen.

Hoy por ejemplo mencionamos dos puntos en donde las basuras son incontrolables y los sectores obviamente se ven afectados.

El primero de ellos ubicado sobre la carrera 18, metros más adelante del remodelado sector de La Secreta. Allí las basuras parecen brotar día a día de la tierra sin ningún control.

El otro punto, ubicado en la parte posterior del barrio Granada. Sobre este caso, algunos residentes manifiestan que con el control policial en el sector de la Che y de las ollas aledañas, la gran mayoría de indigentes han escogido este punto como su nuevo domicilio, ensuciando aún más el sector y aumentando la inseguridad.

Es bueno que las campañas educativas y sancionatorias se hagan también en sectores no céntricos y así se intente minimizar el problema.

3

Inconciencia peatonal

Para nadie es un secreto que Armenia es una de las ciudades con mayor índice de accidentalidad a nivel nacional. Así lo demuestran las estadísticas, en las cuales se ve un fuerte aumento de accidentes de tránsito protagonizados por vehículos e incluso peatones.

Precisamente estos últimos, resultan siendo en muchos de los casos los mayores culpables de estos infortunios que en ocasiones llega a dejar víctimas mortales.

En la capital quindiana muy lamentablemente esta situación queda expuesta a diario y en cualquier sector de la ciudad. Acá hay que decir que los ciudadanos tienen muy poca decencia y responsabilidad como peatones.

Cruzan calles y avenidas en lugares no autorizados, o cuando el semáforo está en rojo para ellos, transitan sobre la calle y no por el andén como es debido, no se fijan de los vehículos que vienen cuando van a cruzar una calle, y en fin, una serie de situaciones que aumentan las probabilidades de más y graves accidentes de tránsito.

La intención con esto es que las autoridades eduquen y/o sancionen a los transeúntes irresponsables como otra medida para hacer de Armenia una ciudad más cívica y comprometida.

4

Denuncia ciudadana

Continuando un poco con el tema de las basuras, un lector de nuestro periódico nos envía esta imagen de un punto con el que no ha podido la empresa dedicada al aseo en Armenia y mucho menos las autoridades que intentan castigar a quienes ensucien el entorno.

La imagen corresponde a la carrera 12 con calle 14. Allí días a día se multiplican las basuras, escombros, desechos humanos y todo tipo de suciedad. El denunciantes, así como el resto de ciudadanos, esperamos se dé solución tanto a este como a los múltiples puntos de suciedad absoluta.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.