1

Por: Andrés F. Zapata 

Indispensable mayor control de las autoridades 

Hay que reconocer que día a día las obras y proyectos de remodelación van cogiendo forma. Poco a poco algunos sectores se van descongestionando y con bastante paciencia los ciudadanos nos hemos ido adaptando a las incomodidades pensando en los grandes beneficios que habrán para todos al finalizar.

Pero lastimosamente así mismo hay que reconocer que aún son muchos los puntos que necesitan urgentemente de soluciones para mejorar los inconvenientes viales.

Un ejemplo de esto son los múltiples cruces en donde se comunican diversas vías y que no cuentan con las señales de tránsito necesarias para que sean seguras.

En el sector de Los Álamos sobre la carrera 21A hay un cruce de suma peligrosidad. Semanalmente se registran accidentes de tránsito en donde incluso peatones resultan afectados.

En el punto es indispensable resalto, reductores de velocidad, semáforos o presencia de agentes reguladores de tránsito. Es primordial evitar accidentes de mayor gravedad.

——————–

2

Deterioro en el Coliseo del Café

Durante y después de la culminación de las recién pasadas Fiestas de Armenia, las cuales tuvieron su clausura en el Coliseo del Café, muchos ciudadanos usaron las redes sociales para quejarse del mal estado en el que se encuentra este importante y emblemático centro deportivo cultural de la capital quindiana.

Según los ciudadanos y las fotos que se compartieron, el techo se encuentra agrietado y en muy mal estado. Tanto es que por las fuertes lluvias que se presentaron ese día en las horas de la noche, muchos de los asistentes al evento tuvieron que usar sombrillas dentro del coliseo para evitar el constante goteo que se presentaba. Paradójico, no?

Al parecer la gente se mojaba más dentro del sitio, que afuera. Algo como sacado de un chiste.

Ante esta situación es indispensable que las autoridades competentes atiendan las denuncias informales que se presentaron y den solución al tema. Un punto de tanta importancia para nuestra capital no puede permitirse este tipo de deterioros. Seguiremos pendientes.

——————–

3

Inseguridad en el parque de La Constitución

Varios ciudadanos, residentes aledaños al parque de La Constitución en Armenia, nos han demostrado su preocupación por el alza en la inseguridad de la zona.

Nos comentan que por motivo de las obras que se llevan a cabo sobre la Av. Ancizar López este sector lógicamente ha dejado de ser tan frecuentado, ocasionando con esto que la soledad y oscuridad que se presenta en horas de la noche, sean propicios para que personajes extraños e intimidadores merodeen el lugar al acecho de incautos transeúntes a quien puedan hurtar de sus pertenencias.

Aunque los casos son mínimos, los denunciantes piden más vigilancia por parte de las autoridades y así evitar hechos de mayor gravedad.

 —————————

4

Denuncia ciudadana

En esta sección de nuestro periódico Eje Noticias tratamos de no dejar por fuera ninguna de las denuncias que nos hacen llegar los lectores. Esta por ejempla es de una ciudadana que ve con preocupación el daño vial que cada vez se hace más notorio en el barrio La Castellana, al norte de Armenia.

El imperfecto vial se encuentra ubicado sobre la calle 14N y es evidente como el daño ya ocupa todo un carril. La mayor preocupación con esto es que este daño termine abriendo un repentino y enorme hueco que afecte a los vehículos o peor aún que lesione a algún transeúnte. Es vital la intervención de las autoridades.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.