2

Por: Andrés F. Zapata

  • Cruces que afectan la movilidad

El tema de la movilidad vial en Armenia, es aún un aspecto al cual falta mucho por solucionar. Aunque actualmente existen diversas obras y proyectos que tienen como fin descongestionar ciertas arterias viales y darle al conductor mejores condiciones para desplazarse, es también cierto que estas obras se ejecutan en la zona centro de la capital.

De esta manera otras zonas de igual importancia resultan perjudicadas. Un ejemplo de esto son los peligrosos cruces viales que hay en múltiples barrios y que permanentemente ocasionan accidentes de tránsito.

Uno de estos cruces es el ubicado en la calle 8 con carrera 23, sector del barrio Granada. Allí a pesar de existir una señal de PARE, pareciera como si para los conductores fuera invisible, ya que son permanentes los accidentes que en ocasiones involucran peatones.

Lógicamente es imposible que por cuadra se pongan semáforos, pero en este punto si resulta necesario, o en su defecto reductores de velocidad que obligue a los conductores a tener mayor precaución.

1

  • Inseguridad en Av. Los Camellos 

La popular e importante avenida de Los Camellos y que prácticamente recorre gran parte de la capital quindiana, tiene ciertos puntos que se han visto lastimosamente vulnerados por la inseguridad.

Uno de estos puntos está ubicado en su parte inicial, justo después del comando de Bomberos, al norte de Armenia. Resulta que este tramo, que comunica al sector donde se encuentra el ICBF, es bastante solo en horas de la tarde y noche, y si a esto se le suma la poca iluminación y la exagerada maleza que por partes reboza el andén, entonces estamos hablando del espacio perfecto para que delincuentes hagan de las suyas.

De hecho ya se han registrado repetidos casos en donde transeúntes son sorprendidos por sujetos que de repente salen de los arbustos para atracarlos.

Como primera medida se solicita al menos la limpieza de esta maleza y que las autoridades hagan mayor presencia en la zona y así evitar que la inseguridad siga incrementando.

3

  • Denuncia ciudadana

Por redes sociales circulan unas imágenes en donde se ve un guatín muerto, después de que un vehículo lo atropelló sobre la carrera 11, inmediaciones del barrio La Castellana al norte de Armenia.

Quien reporta lo sucedido, manifiesta que esta situación se ha presentado ya en reiteradas ocasiones pues al no haber un reductor de velocidad, los conductores pasan sin percatarse de que por esta zona merodean estos animalitos provenientes de la reserva forestal que hay en este barrio.

Se solicita a las autoridades competentes ponerse al tanto de esta situación y buscar la manera de que casos como este no se sigan presentando.

 4

  • Denuncia ciudadana

El parque de Los Aborígenes, emblemático e histórico, referente de la cultura de Armenia, sufre ahora de situaciones incomodas que según los ciudadanos que viven a su alrededor, es necesario resaltar y controlar para evitar problemas futuros.

Según los denunciantes, en horas de la noche y sin importar el día, jóvenes frecuentan el lugar para consumir droga, alterando así la tranquilidad de los residentes, quienes temen que esta situación se convierta en un tema de inseguridad.

Piden ellos la presencia de las autoridades para controlar el problema.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.