Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

DSC_0159

  • Más prudencia al conducir

La vía que de la glorieta de Tres Esquinas conduce hasta el cementerio de Jardines al sur de Armenia, ha sido últimamente foco de malas noticias correspondientes al mal accionar vehicular y de accidentes de tránsito, unos de más gravedad que otros.

El alto flujo de vehículos pesados, el hecho de ser una vía casi recta que invita a la alta velocidad y la irresponsabilidad de muchos conductores, son una combinación pésima causante de la gran mayoría de los accidentes registrados.

El fatal acontecimiento en donde un joven perdió la vida la pasada semana luego de haber sido arrollado por un camión metros más adelante del CAI de Tres Esquinas, es un claro ejemplo de la complejidad de esta zona, en donde según residentes y comerciantes aledaños, casi de manera permanente se presentan accidentes principalmente por la irresponsabilidad de conductores que ponen en peligro incluso la vida de los peatones.

Por parte de las autoridades se invita a los conductores a que sean más cautelosos al manejar y eviten “tomar ventaja” al conducir en diversos puntos que son considerados de alta peligrosidad por el masivo flujo vehicular que registra la zona.

DSC_0160

  • Incómodos problemas en el barrio Obrero

Residentes del barrio Obrero de Armenia sobre la carrera 18 denuncian diversos factores que han afectado la tranquilidad de un sector que durante toda la vida ha sido permeado por la inseguridad, pero que espera pueda mejorar y cambiar esa percepción que se tiene de este.

Manifiestan los denunciantes que en el barrio, especialmente en su parte alta, en las calles contiguas a la carrera 18 se presentan situaciones incomodas que no se han podido solucionar. Ejemplos de esto son la proliferación de basuras, el alto consumo de drogas por parte de jóvenes, la prostitución y la inseguridad.

La cancha de microfútbol ubicada a la entrada del barrio, poco a poco se va deteriorando, siendo usada por personajes siniestros que ven en esta, el lugar adecuado para sus actos delictivos.

La situación es más complicada aún, pues dicen algunos padres de familia sentirse preocupados por el bienestar de sus hijos que cuando salen de su colegio, ubicado dentro del mismo sector, pueden ser inducidos a las drogas y a malos actos por estos delincuentes, siendo un motivo más que suficiente para que las autoridades se apersonen del tema y puedan controlar la situación.

13669512_653383784816093_1514972671533603112_o

  • Indigencia en Armenia

Aunque desde la Secretaría de Gobierno de Armenia se exprese que no se cuentan con pruebas contundentes que aseguren que desde Bogotá se estén trayendo habitantes de la calle, la ciudadanía demuestra su inconformismo e intranquilidad porque evidentemente nuevos personajes se ven deambular las calles de la capital quindiana, situación que preocupa pues son múltiples factores que se verían en riesgo, siendo la inseguridad y deterioro social los más importantes.

Es necesario que temas como este se analicen y logren generar soluciones rápidas y contundentes para el bien de toda la ciudad.

DSC_0162

  • Invasión de basuras en Los Alamos

Pilas enormes y permanentes de basura se aglutinan en distintos puntos del barrio Los Alamos al centro occidente de la capital quindiana.

En este sector de la ciudad, el abandono por parte de la empresa de aseo y la irresponsabilidad y suciedad de sus residentes es evidente y si a esto se le suma la proliferación de personas en situación de calle que sin ningún reparo aumentan la contaminación, es de considerar entonces aún más la situación.

Hace falta mayor control y sanciones drásticas hacia los responsables por parte de las autoridades, no solo en este punto, sino en toda la ciudad, en donde las basuras están al tope.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *