Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata 

363 (13)

Nada más por hacer. Suciedad apoderada de Armenia 

En definitiva, el molesto tema de las basuras le ganó la batalla a la capital quindiana y sus intenciones de hacer de esta, una ciudad más limpia y con ciudadanos comprometidos por aportar cada uno su ayuda para evitar que este problema siga creciendo.

Lo decimos porque sabemos de las intenciones que tanto gobierno departamental como municipal, han implementado con el fin de solucionar el tema, en donde ha habido un despliegue de personal e incluso presupuestal para realizar campañas educativas que tienen el objetivo de hacer de Armenia, una ciudad más limpia.

Lastimosamente el tema es un “monstruo” gigante que tiene perjudicado cada sector de la ciudad.

En este caso por ejemplo, queremos nuevamente hacer mención del sector centro de Armenia. Allí, la proliferación de locales comerciales, tránsito de peatones irresponsables y lógicamente de indigentes, hacen que esta  zona se vea peor cada día.

Aquí se aprecia la calle 15 entre 20 y 19, lugar siniestro no solo por las basuras esparcidas, sino también por ser epicentro de diversos flagelos que combinados agobian a la comunidad.

Al parecer no hay una solución contundente a la vista, las autoridades, campañas educativas o sancionatorias y las buenas intenciones no son suficientes para entregar a la ciudadanía una Armenia limpia.

363 (4)

En cualquier sector el problema continúa

Las malas noticias con respecto a la suciedad de la capital quindiana no sólo se perciben en la zona centro de Armenia. Cómo recién se mencionó, esta problemática se esparce sin control hacia cada rincón de la ciudad, incluso con mayor fuerza y sin el mínimo control por parte de las autoridades, quienes concentran sus esfuerzos principalmente en la zona céntrica.

Sólo por mencionar un sector, la zona sur occidente de la ciudad es una concentración exagerada de múltiples pilas de desechos de todo tipo producidos por los mismos ciudadanos que residen en las calles o barrios aledaños y que posteriormente son esparcidos por animales e indigentes que aprovechan el desorden para obtener lo que necesitan.

La gráfica por ejemplo muestra una esquina perteneciente a la avenida de Los Camellos, perteneciente al sector aledaños del colegio Nacional.

En esta esquina los vehículos pueden girar a la derecha en dirección hacia el barrio La Unión, en donde continúan cuadra tras cuadra, un nuevo monto de desechos.

Que lastima que no haya solución para el tema, pues es la misma ciudadanía quien se encarga de agravarlo.

DSC_0014

Obras en el centro de Armenia marchan según fechas pactadas

Las obras de remodelación vial principalmente llevadas a cabo en la zona centro de Armenia, han sido sumamente polémicas desde el momento en que iniciaron.

Por un lado se hablaba de la necesidad de mejorar andenes, vías y demás elementos pertenecientes a la infraestructura vial ya que esto traería progreso y mejor movilidad para todos, pero por otro lado han estado siempre los contradictores, quienes insisten en el derroche de un presupuesto enorme que pudo haber sido empleado en mejores y más productivas obras para el bien de la ciudad y ciudadanía como tal.

El caso es que sea cual sea la razón correcta, estas obras ya tienen su curso y no hay forma de  retrocederlas. Por el contrario, según funcionarios de la empresa Amable, obras como la que se realizan sobre la calle 21 en pleno centro de Armenia marchan perfectamente tal cual el itinerario y cronograma pactado para la entrega de dichas obras. Siendo motivo esto para un llamado de tranquilidad y paciencia hacia la ciudadanía, quien con desespero ven lejana una solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *