Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata 

DSC_0009

  • Limpieza urgente para el parque Fundadores 

El emblemático Parque de los Fundadores, al norte de la capital quindiana, es un sitio que sólo por historia y por lo que significó para la ciudad, debe permanecer en perfectas condiciones. Es de reconocer que de parte de la administración municipal se han hecho esfuerzos por mejorarlo y remodelarlo, pero hay unos cuantos aspectos que inquietan a la ciudadanía y que precisan ser atendidos para evitar complicaciones.

Resulta que el “río” que atraviesa el parque, lastimosamente permanece sucio debido a sus aguas estancadas y la basura que arrojan los indigentes y personajes sin sentido de pertenencia, que sin ningún reparo ven en este, otro basurero más del municipio. Esto sin mencionar que muchos de ellos incluso lavan sus ropas allí.

El tema va aún más allá, pues al estancarse el agua y permanecer contaminada, se convierte en el lugar perfecto para la proliferación de animales e insectos transmisores de enfermedades, tema que inquieta todavía más.

La ciudadanía pide a las autoridades competentes dar soluciones constantes y permanentes.

DSC_0014

  • ¡Qué no se vaya a deteriorar!

Un lector de nuestro periódico nos envía esta imagen en donde nos escribe: “Más que una denuncia, este es un clamor como un ciudadano más amante de mi hermosa Armenia. Me gusta ver la ciudad llena de color, linda, limpia, con elementos que innoven y mejoren la estética de esta. Es por esto que me duele ver cómo la escultura donada a Armenia y perteneciente al maestro Omar Rayo, ubicada sobre la avenida Centenario, día a día se va viendo deteriorada, fea, sucia y sin nadie que la mantenga intacta”.

A nosotros por ejemplo nos parece valedera la inquietud del ciudadano. Aunque la obra apenas lleva un poco más de medio año instalada, si sería bueno que se le hiciera su respectiva limpieza y así asegurar su durabilidad y buena imagen que genera en el sector.

DSC_0023

  • Indispensable control de tránsito

Y retomamos lo de siempre. El siempre incómodo y complicado tema de la movilidad en Armenia lamentablemente dará siempre de qué hablar y esta vez no es la excepción.

Hoy queremos hacer mención al peligroso cruce que hay después del puente La Florida en dirección hacia Calarcá. En este punto cruzan los que van y vienen de y para dicho municipio y los que de la avenida Centenario se dirigen igualmente hacia esta misma municipalidad. Si sonó un poco enredado, no es nada en comparación con lo que a diario se vive allí.

Camiones pesados, buses inter departamentales y vehículos a toda velocidad transitan por este punto, en donde sólo hay una mínima señal de tránsito que de poco sirve, pues los accidentes allí son casi que diarios.

Es de suma importancia que al menos mientras se abre nuevamente el paso sobre el puente, se adecuen soluciones efectivas  y definitivas para el bien de todos.

DSC_0024

  • Suciedad en El Paraíso

Residentes del barrio El Paraíso, al occidente de Armenia, se quejan por el incremento de basuras en diversos puntos de dicha zona residencial.

Según los mismos afectados, existen muchos vecinos que ven en los parques infantiles o en cualquier espacio, el lugar indicado para dejar a la deriva muebles viejos, colchones, escombros, además de las basuras convencionales, sin tener en cuenta que el servicio de aseo no responde por este tipo de desechos, ocasionando así, que este tipo de basura se quede en estos puntos casi que de manera permanente.

Se solicita a las autoridades competentes imponer castigos a los responsables y así evitar que el problema continúe.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *