Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

¿Y para cuando la solución?

20150426_111656

Eternos y permanentes inconvenientes sin ninguna reparación a la vista. Ese es el panorama de todos los días en el cruce de la carrera 19 con calle 50, al sur de Armenia, en donde el importante semáforo que ayuda a la correcta movilización tanto vehicular como peatonal de la zona, se encuentra dañado desde principios de este año y en donde la comunidad no sabe que más hacer para pedir y exigir su solución.

Al ser esta vía, una de las arterias viales de mayor flujo en la capital quindiana, resulta nefasto pensar que la negligencia, demora y falta de recursos por parte de la administración municipal, son la causa de la no reparación de este sistema de tránsito.

A consecuencia de este problemita sin solución ya son varios los accidentes que allí se han registrado, en donde peatones y todo tipo de vehículos se han visto involucrados.

Realmente esto es un descaro con la comunidad y es indispensable que cuanto antes el municipio se meta la mano al bolsillo para solucionar esto de una vez por todas, antes de que haya más muertes humanas que lamentar.

————–

Inseguridad por soledad y poca iluminación

20150426_112239

El sector del barrio La Castilla al sur de Armenia sobre la vía principal que conduce al cementerio municipal es bastante inseguro.

Allí, más exactamente en el punto donde se encuentra la fábrica de Postobon en su parte posterior, y en donde hay un puente peatonal, la falta de buena iluminación y la soledad del sector a cualquier hora del día, especialmente en la noche, lleva a que delincuentes que merodean la zona, puedan hacer de las suyas fácilmente atracando a diestra y siniestra a incautos transeúntes que obligatoriamente deben pasar por allí para ir a sus hogares.

La comunidad en general pide a las autoridades mayor presencia y la implementación de una buena iluminación que eviten que la inseguridad se siga apoderando de este importante sector.

————–

Denuncias ciudadanas

 

Desorden en el Sucre

20150426_172345

El pasado domingo, un habitante del sector del Parque Sucre de Armenia nos envió esta foto con el fin de mostrarnos el colapso vehicular que se forma en este punto sobre la calle 12, en donde tanto automóviles como motocicletas invaden la zona peatonal y vehicular, dejando en ocasiones unos mínimos espacios para transitar.

Es entendible que este parque resulta muy agradable para pasar un rato en compañía de amigos o seres queridos, puesto que la diversidad comercial y la imponencia de los árboles que refrescan el entorno, son alicientes que hacen de este, uno de los mejores parches para disfrutar de una tarde dominical.

Pero una cosa es esta y otra muy distinta es violar las normas y bloquear o incomodar el paso peatonal y vehicular, para esto existen diversos parqueaderos que se encuentran disponibles a los alrededores.

Allí en este punto, los fines de semana e incluso entre semana, hace falta más control por parte de agentes reguladores de tránsito, que ayuden a que este, siga siendo el sitio emblemático que conocemos, pero con un poco más de orden y cultura ciudadana para el bien de todos.

Árbol que obstruye

20150423_103751

Otra denuncia nos la hace llegar un ciudadano que pasando por el sector de la Avenida Bolívar en Armenia, a la altura de la calle 6 norte se encuentra este enorme árbol que debido a la frondosidad de sus ramas, se está convirtiendo en un latente peligro para la comunidad, ya que fácilmente alguna de sus ramas puede caer sobre algún vehículo o peor aún, sobre algún transeúnte, ocasionando así obviamente un accidente sumamente grave.

Esta nota ya en alguna ocasión la habíamos denunciado, pero resulta necesario recordarle a la entidad responsable que el peligro es latente y que es indispensable podarlo un poco y así evitar que repentinamente se produzca un accidente que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *