Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata 

DSC_0186

  • Nuevas obras innecesarias

Una duda asalta hoy a los residentes y quienes se desplazan por la vía que de Armenia conduce al Valle por el sector de El Caimo, ¿Cuál es la necesidad de “remodelar” esta vía?

Resulta que en días pasados comenzó a llegar maquinaria y personal para lo que será la intervención de esta vía, en un enorme tramo que va desde el mencionado corregimiento hasta La Paila, Valle.

Hoy esta vía, de suma importancia por supuesto para el transporte de carga a nivel nacional, se encuentra en perfecto estado. No tiene huecos, grietas, desniveles u otro problema visible que amerite una inversión millonaria como se supone va a hacerse y la molestia que trae consigo toda obra de este tipo para conductores y residentes de los sectores aledaños.

No hay que ser experto en el tema para decir que obras como esta en definitiva no son necesarias.

2 (3)

  •  Basuras y congestión vial

Cómo si las múltiples molestias ocasionadas por la remodelación vial de la carrera 18 desde el centro hacía el sur de Armenia no fueran pocas, los residentes aledaños y personas que a diario se desplazan por allí, deben soportar la mala imagen que dejan las numerosas pilas de basuras y todo tipo de desechos que hay a lo largo de este tramo.

Se puede decir que por cuadra y media hay un enorme cumulo de desechos que son esparcidos por personas de la calle, además de ser causante de la proliferación de roedores y aves de rapiña que hacen ver peor el problema.

Es indispensable que las autoridades pongan mayor control al tema y sancionen a los responsables, así como la empresa de aseo debe ejercer su labor de mejor forma allí.

DSC_0002

  •  Hueco enorme y eterno en Calarcá

Residentes de un barrio céntrico del municipio de Calarcá, nos envían esta imagen en donde se aprecia un gigantesco hueco que hay en plena vía pública y al cual, a pesar del conocimiento de las autoridades encargadas y de llevar largos meses en las mismas, no se ha hecho absolutamente nada para remediarlo.

Tal como se ve en la gráfica, el enorme inconveniente se salió de control, pues se convirtió en basurero público, sitio para arrojar escombros, peligrosa trampa para los transeúntes e incluso en el perfecto atracadero, pues según los denunciantes, ya en reiteradas ocasiones los delincuentes han aprovechado para esconderse y salir a asaltar a los incautos que pasen por allí.

Se exige por parte de los afectados una solución definitiva.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *