Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Polémico tema de indigencia en Armenia 

Imágenes tomadas por Paola Marín en el sector aledaño a los puentes de La Cejita

La ciudadanía opina, la ciudadanía se queja. Las redes sociales, medio principal para denunciar y proponer soluciones. Unas muy buenas y acertadas, otras completamente inhumanas y aberrantes. Una única conclusión por ahora, la indigencia en Armenia aumenta, así como el temor de la población, quienes ven como la inseguridad puede crecer a causa de esta problemática.

En redes sociales, andan circulando estas imágenes tomadas por una ciudadana que denuncia la abundancia de indigentes en la ciudad de Armenia y exige a las autoridades locales tomar control sobre la situación y así evitar que nuestra ciudad se convierta en el próximo “Bronx”, ocasionando una variedad de comentarios que van a favor y en contra de la situación y de la manera de cómo enfrentarla.

Esta problemática, qué a propósito no es para nada nueva, ha resurgido luego de los rumores de qué desde Bogotá estaban viniendo camionados repletos de indigentes provenientes del temido “Bronx”, desarticulado hace pocas semanas, para ser “descargados” en nuestra ciudad, causando con esto, malestar e indignación en la población en general.

En la capital quindiana, el tema de la proliferación de habitantes de la calle en lugares céntricos y de alta concurrencia, ha levantado las alarmas dentro de la ciudadanía, quienes ven en este, un tema bastante polémico y el cual se toma desde diversas perspectivas y puntos de vista. Por un lado hay quienes, como la denunciante exigen al gobierno y autoridades controlar el tema y restaurar el orden en este sentido en la ciudad. Así mismo hay quienes van más allá y tratan despectivamente a estas personas, pidiendo en los más extremos de los casos, que se haga una “limpieza social” y así erradicar de la forma más inhumana, violenta y radical, esta situación.

Por otro lado hay personas que están conscientes de que existe un problema, pero desde su punto como ciudadanos de a pie, proponen soluciones más humanas y centradas, tales como eliminar la limosna y más bien apoyar fundaciones que se encarguen del aseo, vivienda, alimentación y más importante aún, rehabilitación para estas personas.

El caso es que en definitiva el problema existe y sigue incrementando. De todo esto y de los diversos puntos de vista, algo sí es muy cierto; el problema debe ser frenado y controlado, y para esto no sólo el gobierno y las autoridades deben actuar, también a nosotros como ciudadanos nos corresponde ser parte del cambio.

——————–

DSC_0008Confusión en conductores. Accidentes y vehículos en contravía son el pan diario

La vía que de Armenia conduce al Valle o hacía los lados de Calarcá por el sector del cementerio de Jardines, es de un alto flujo vehicular diario.

Todo tipo de automotores se desplazan por esta vía que comunica sectores residenciales dentro de lo que es la zona urbana de Armenia y nada más y nada menos que la vía intermunicipal o interdepartamental que comunica hacía un lado con la vía que va hacía el aeropuerto y el Valle del Cauca y por otro lado con los municipios cordilleranos del Quindío y con Calarcá y La Línea por el otro sector.

Dentro de esta vía hay un tramo en especial que es causante de constantes confusiones para los conductores, que de manera reiterada terminan invadiendo carriles contrarios y yéndose por vías erróneas, produciendo con esto un evidente caos vehicular y en el peor de los casos, accidentes de tránsito, como ha sucedido ya en reiteradas ocasiones.

El problema se presenta principalmente en una intersección que cuenta con mínimos elementos de señalización vial e indicaciones para los conductores sobre qué ruta deben seguir dependiendo de su destino.

Para el que no conoce, -que evidentemente son muchos, según los múltiples y constantes errores viales-, este cruce es bastante confuso pues no se indica al conductor que hacía más adelante se encuentra el giro a La Y, o hacía Calarcá, obligando casi que a los conductores, girar antes de tiempo y resultar en contravía.

Es indispensable que en el lugar se adecue las respectivas señales de tránsito que ayuden a que los despistados conductores sigan cometiendo estos errores y mejor aún, eviten graves accidentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *