Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Nuevas calles sumidas en el deterioro social

DSC_0010 

Residentes y comerciantes aledaños al sector que comprende la calle 8 entre carreras 19 y 20 ven con preocupación la incesante inseguridad y suciedad que aqueja este sector de manera casi que permanente.

Dice los denunciantes que en tan sólo este tramo se ve de todo en plena calle pública; personajes de la más baja calaña que merodean el sitio para delinquir, drogarse y depositar sus suciedades. Ya en diversas ocasiones, las personas afectadas han hecho las respectivas denuncias o llamadas a las autoridades, sin hasta el momento recibir respuestas contundentes que logren mejorar la situación en pro de la tranquilidad y seguridad.

Otro problema es el aumento de basuras que se ve en el lugar. Se espera entonces que por parte de los encargados se dé pronta solución.

——————–

Los Malparqueados

DSC_0002

El aumento de vehículos particulares en la ciudad y el mínimo cubrimiento de parqueaderos públicos, combinado con el irrespeto y falta de cultura de ciudadana de muchos hacen que por ejemplo, la calle 15 norte, en Armenia permanezca colapsada e invadida de automóviles y motos que obstruyen los espacios públicos y salidas de edificios residenciales.

Esta zona, que cuenta con gimnasios, restaurantes, EPS y demás negocios, debe ser controlada por reguladores de tránsito que pongan orden al tema y eviten situaciones de mayor complicación.

——————–

Prioridad también al transeúnte

DSC_0009

Cada vez que mencionamos de nuevo alguna nota que con anterioridad ha sido mencionada, es por la simple razón de qué sigue causando problemas a la comunidad y no ha sido intervenida o porque los afectados continúan denunciando el tema.

En este caso son ambas las razones que nos llevan a mencionar el peligrosísimo cruce vial que hay en la carrera 22, inmediaciones del barrio Los Álamos en Armenia.

Allí, principalmente residentes de avanzada edad, se quejan de la imposibilidad de transitar por este sitio, por el peligro que representa la velocidad con la que se movilizan los vehículos y la inexistencia de semáforos o algún otro elemento que sirva para regular el flujo vehicular y de paso también dé la prioridad a estas personas que por obvias razones, merecen tener todas las condiciones para movilizarse tranquilamente.

Esperemos que por fin se proporcionen soluciones rápidas y contundentes.

—————

Y sigue el consumo en colegios

b5741412e49a46bc8c559246a031bc18

Las autoridades en el Quindío continúan reportando el masivo consumo de sustancias psicoactivas dentro de las instituciones educativas del departamento.

Cómo es ya conocido, Armenia, Montenegro, Calarcá y La Tebaida son los municipios con más índices de venta y consumo de drogas, traduciéndose esto al deterioro infantil y juvenil, que cada vez se sume más en esta problemática social que no conoce fin. Según las autoridades y las mismas directivas de algunas instituciones, se han identificado personajes tanto dentro como fuera de los colegios que por medio de distintas tácticas se las ingenian para comercializar diversas drogas y así dañar tanto a niños como a jóvenes. De igual manera, las estrategias por parte de las autoridades están en marcha para lograr la disminución de dicho flagelo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *