Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

 

Falta de planeación y organización en remodelación de la malla vial

20160222_093848

Gravemente vemos hoy como la capital quindiana entrará en un largo periodo de congestionamiento vial, gracias a las múltiples obras de remodelación de la malla vial que se realizan o están próximas a realizarse de manera simultánea, afectando notoriamente no solo a los residentes de Armenia y el Quindío, sino también a los turistas que mes a mes nos visitan.

En realidad y como siempre lo hemos mencionado, la ejecución de obras de esta índole es algo que es necesario para la ciudad, ya que la expansión de la infraestructura urbana, el incremento de habitantes, así como de vehículos y motocicletas, exigen a la ciudad estar en la capacidad para que el flujo vehicular se torne más fácil.

El problema con todo esto es que la falta de planeación y organización en los tiempos de ejecución de estas obras hacen que la ciudad entera entre en un colapso que se registra a lo largo y ancho de la urbe y a pesar de la situación caótica, que se vive especialmente en horas pico, las obras continúan y por el contrario, no se ven medidas que sugieran cambios responsables por parte de la administración municipal o secretarías encargadas de esta situación.

Las situaciones a las que nos referimos son diversas y se pueden resumir en: múltiples construcciones residenciales que invaden el espacio público, remodelación de varias vías arteria de la ciudad, poco presencia de agentes reguladores de tránsito en los puntos más críticos, mínima señalización de tránsito que evite trancones, y numerosos huecos producidos por obras inconclusas o próximas a iniciar y que pueden afectar los vehículos o incluso generar accidentes.

Con respecto al último punto en mención y el cual hace alusión a la gráfica de la nota, es de mencionar que el sector de La Estación, próximo a ser intervenido para la remodelación del mismo, tiene ahora, antes de ser iniciado, varios detalles negativos que están afectando no solo el tema de la movilidad, sino también el de la seguridad.

Por un lado, sin haber iniciado las obras que allí se llevarán a cabo, ya existen unos inmensos huecos que van de un lado a otro de la vía en ambos sentidos, los cuales hacen parte de la obra próxima a iniciarse. El problema con esto es que no existe ningún tipo de advertencia para los conductores, que al ir a cierta velocidad, no tienen la oportunidad de frenar y evitar los inoportunos huecos, corriendo el riesgo de dañar el vehículo u ocasionar un accidente.

Por otro lado, el tema de la inseguridad ha incrementado en la zona, incluso ya se han presentado casos de robos a personas que por bajarse de sus vehículos a revisar si les pasó algo luego de caer en los huecos, son atracados por delincuentes que aprovechan la soledad del sector para hacer de las suyas.

Ante esta delicada situación es importante que la Secretaría de Tránsito y las autoridades tomen las medidas necesarias para evitar que sean más los vehículos dañados, accidentes y personas atracadas en el sector.

————————

 

Desorden por todo lado

20160224_103113

Continuando con el tema de la nota anterior, un claro ejemplo del desorden vial, producido por las edificaciones que se construyen y que invaden el espacio público, se evidencia en el barrio La Nueva Cecilia al norte de Armenia, en donde se tuvo que modificar el flujo normal de los vehículos por los arreglos que se hacen en una construcción en este mismo sector.

Allí, las confusiones son muchas para los conductores y se presentan múltiples situaciones riesgosas no solo entre vehículos, sino también para los peatones que constantemente corren peligro por estas modificaciones.

Mientras se soluciona la situación, es necesaria la presencia de agentes de tránsito para evitar complicaciones.

———————

  

Y continúan los desechos

20160224_101232

Denuncia ciudadana.

Residentes del barrio Laureles al norte de la ciudad de Armenia, denuncian la falta de compromiso y sentido de pertenencia con el barrio por parte de algunos locales comerciales que están siendo remodelados, pero que sin importarles poco, dejan en la calle y durante varios días las basuras, desechos y escombros producto de dichas remodelaciones a sus locales.

Ante el incremento de desechos tirados en cualquier lugar y en varios puntos de la ciudad, es incomprensible que continúe la situación en sectores como este, reconocidos por su pulcritud y cultura ciudadana por parte de sus residentes.

Los denunciantes exigen respeto y una pronta solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *