Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

 

Zonas azules inservibles

20160211_092332

El despelote vial en Armenia cada vez es más evidente desde cualquier punto de vista que se le quiera analizar. A los ya monumentales trancones y desordenes viales a causa de los múltiples arreglos o remodelaciones, se suma el de las inactivas e inútiles zonas azules, ubicadas principalmente en el centro de la ciudad y sectores aledaños.

Esta iniciativa, impuesta por la administración anterior y que pretendía supuestamente dar orden en el estacionamiento de los vehículos en las calles de la ciudad, pero que a su vez pretendía cobrar un elevado valor por la hora de parqueo, está hoy sin funcionar.

Lo peor del caso es que el presupuesto que se invirtió para pintar y señalizar, entre otras cosas prácticamente se perdió porque hasta ahora nada se ha hecho con el tema.

Es una pena que planes como estos se hagan de manera casi que tan improvisada, sin visualizar todos los factores que pudieran haber afectado la continuidad y ejecución de esta norma.

————————

 

Construcciones que invaden

20160216_152425

Como si en Armenia fuera poco el complicado tema de la movilidad por culpa de las remodelaciones en vías o semáforos dañados, aparece otra situación igual de caótica que perjudica a la ciudad en general, y es la masiva construcción de edificios contiguos a calles o vías de alto flujo vehicular, convirtiéndose en un tema más con el que deben lidiar los conductores y en sí, el caos que por horas se ve.

Es cierto que estas construcciones y por ende las constructoras tienen permisos para ejecutar sus obras, pero también es de tener en cuenta que no por esto se debe abusar y aportar al colapso de ciertos sectores de la ciudad, que se embotellan al ver vías cerradas por la edificación de uno de los tantos proyectos residencial que pululan en Armenia.

———————

Bolardos tumbados

20160216_152147

A las afueras de la Universidad del Quindío se viene presentando una situación irregular que han denunciado desde estudiantes hasta ciudadanos del común. Y es el hecho de que de unos días para acá, los denominados bolardos que se supone sirven para impedir que motos y vehículos accedan a la zona peatonal, fueron tumbados y movidos de su posición original por personas irrespetuosas y sin sentido de pertenencia que pretenden a las malas parquear sus motos o carros en un sector que fue creado exclusivamente para el transitar de las personas y algunas actividades de la universidad.

Se exige que las autoridades controlen el incidente y se responsabilice a los culpables, ya que casos como estos no pueden ser pasados por alto.

———————

Tala de árboles en Coinca

20160216_153057

Denuncia ciudadana.

Varios residentes del barrio Coinca al norte de la capital quindiana nos escribieron en días pasados para quejarse por el accionar de entidades ambientales que sin previo aviso e injustificadamente, según los ciudadanos, talaron varios árboles y palmeras que hay en este sector.

Dicen los denunciantes que por más de que pidieron explicación de porqué estaban haciendo esto, los funcionarios y operarios de las sierras no les respondieron nada y se dedicaron a talar estos árboles que se encontraban en perfecto estado y no afectaban ninguna residencia.

Los denunciantes exigen respuestas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *