Breves del Quindio – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata 

20160211_091559Demora en obras de remodelación vial

Sin ser demasiados extremistas, poco a poco la capital quindiana se va convirtiendo en un caos a nivel de tránsito que perjudica a todos en general, en donde la proliferación de automóviles, la falta de vías y la demora en la remodelación de la malla vial se convierten en las principales causas para esta molesta situación.

Precisamente este último punto se ha convertido en esa piedrita en el zapato de la movilidad en el sector urbano, puesto que las numerosas obras de remodelación, construcción o reparación que se llevan a cabo de  manera simultánea hacen que la ciudad permanezca embotellada por cualquier sector.

No quiero decir con esto que las obras sean malas, por el contrario estamos conscientes de los beneficios que esto puede traer. Lo negativo del tema es cuando ninguna de estas obras concluye y por el contrario demoran días, semanas y hasta meses enteros reparando un tramo de una vía.

Este es el caso de la carrera 18 a la altura de la remodelada La Secreta, en donde no han podido reparar varios daños que tiene la vía, ocasionando impresionantes trancones principalmente en horas pico. Allí los huecos también son muchos, convirtiéndose en peligrosas trampas para los vehículos.

En definitiva a este punto en especial se le debe dar agilidad para la finalización de las obras, de lo contrario estaríamos contando con numerosos accidentes, aumento en la inseguridad, afecciones respiratorias debido al excesivo polvo y el incremento en los molestos embotellamientos que tanto afectan a la ciudad.

————————

20160211_091106¿Quién se apersona de la solución?

Hace más de una semana hubo un accidente de tránsito en la vía que del cementerio Jardines conduce al Club de Tiro Caza y Pesca al sur de Armenia, en donde al parecer dos vehículos colisionaron y dañaron dos postes, uno de la energía y el otro de información y señalización.

A pesar de haber pasado ya tantos días, ninguna autoridad se ha hecho responsable del tema ni de retirar o arreglar el poste de la señalización que permanece tirado a un costado de la vía.

Al estar sus láminas rasgadas y expuestas al alcance de cualquiera, suponen un grave peligro, pues esto podría ocasionar un nuevo accidente, no tanto de tránsito, sino para cualquier persona.

Aunque tal y como se ve en la imagen, este poste se encuentra sobre el andén, sin afectar por ahora el flujo vehicular, si resulta inquietante el por qué permanece ahí sin absolutamente nadie que se haga cargo de removerlo o repararlo.

¿A quién se responsabiliza de esto? ¿Cuál es la entidad encargada de evitar que esto suceda? ¿Cuándo lo quitarán? son las preguntas que se hacen residentes aledaños y todo aquel que pasa por allí y que ve cómo pasan los días sin ninguna solución.

———————

IMG-20150810-WA0001EPS que funcionan a medias

Pese a que recientemente la EPS Saludcoop dejó de existir por sus malos manejos administrativos y que la denominada Cafesalud pasó a ser la encargada de atender a los miles de usuarios que a nivel nacional tenía la primera EPS en mención, lo cual suponía una mejora en sus finanzas, atención y organización, nada de esto ha sido posible y el problema de la negligencia, desorden en la atención y falta de médicos especialistas es más notorio que antes y por supuesto el departamento del Quindío sufre estas consecuencias.

Así se demuestra luego de que permanentemente las quejas por parte de los usuarios no se hacen esperar en contra de la deficiencia que tiene Cafesalud en la capacidad de atención para todos los servicios que se supone ofrece.

Una de las tantas ineficiencias se ve en el tema de la lectura de las radiografías y ecografías. Según cuentan los mismos usuarios afectados, no hay ningún médico especialista que se apersone de los cientos de casos que hay para atender, dejando acumular pacientes y soluciones desde mitad de año del pasado 2015.

Las quejas son interminables y mientras que la EPS no solucione la situación serán más los usuarios afectados, la gran mayoría con la urgencia de ser atendidos a tiempo antes de que sus enfermedades avancen.

Una muestra más de la ineficacia de las EPS que en vez de ser un negocio que desangra a sus usuarios, deberían encargarse de brindar todos sus servicios de una forma completa y efectiva.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Como es posible que la empresa une haga zanjas n la vía y no la tapen, así está en la Isabela y al frente de aguazul por el hospital del sur, deberían instalar su red y dejar la vía en buen estado

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *