Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Confuso y peligroso cruce en el Galán

20151214_095549

En la capital quindiana, algunas de las obras de remodelación de vías que se llevan a cabo ya van culminando. Caso de la carrera 18, la cual desde la semana pasada fue abierta en su totalidad para dar paso a los centenares de vehículos que por allí pasan.

El problema aquí, es que a pesar de llevar varios días en funcionamiento, aún no se ha pintado, convirtiéndose esto en una dificultad para muchos conductores, especialmente para aquellos que vienen de otra ciudad y no saben orientarse.

Un ejemplo de esto es la confusión que se presenta a la altura de la calle 2, barrio Galán. Allí en el cruce que los vehículos hacen para voltear hacía la carrera 19 no hay ninguna señalización, perjudicando notoriamente a conductores que vienen de uno y otro lado. Como siempre el peligro es permanente tanto para conductores como para peatones.

————-

 

Conductores irresponsables

20151214_094435

Continuando con el tema de los cruces peligrosos, uno del cual nos han reportado mucha molestia, es el ubicado en el sector de La Florida, en la vía que da inicio hacia Calarcá.

Allí en este punto según los conductores, los vehículos de carga pesada o de transporte departamental que vienen del vecino municipio, no respetan el pare que hay en este punto, cruzándose de manera peligrosa hacía el lado contrario de la vía para poder ingresar al interior de la capital quindiana.

Dicen los afectados, que a pesar de haber una señal de pare en el suelo, estos vehículos no la respetan aumentando el grado de peligrosidad.

Es indispensable que cuanto antes se tomen medidas correctivas por parte de las autoridades, para así evitar un muy posible y grave accidente.

————-

 

Inseguro sector

20151214_100549

Ciudadanos que transitan recurrentemente el sector de Patio Bonito a la altura de la avenida Centenario en Armenia, nos reportan un incremento en los atracos por parte de bandidos que aprovechan la soledad del sector para delinquir.

De por sí esta zona se ha considerado peligrosa por las ollas que hay dedicadas el expendio de droga y ahora que se llevan a cabo obras de remodelación de la vía, el hurto y la inseguridad ha aumentado.

Dicen los afectados que al estar anulado el paso vehicular, la zona se ha vuelto más sola, siendo allí cuando los criminales aprovechan para hacer de las suyas.

Se pide mayor presencia de las autoridades para controlar la situación y garantizar la tranquilidad.

————-

Denuncia ciudadana

IMG-20151211-WA0010

Residentes, trabajadores y transportadores de productos agrícolas que frecuentan fincas ubicadas en el corregimiento de El Caimo al sur de Armenia, se quejan por el pésimo estado en el que se encuentra la vía que de dicho corregimiento comunica a la vereda de Portugalito.

Dicen los perjudicados que hace unos días la alcaldía de Armenia arregló unos huecos que se encontraban solo a la entrada de la vía, pero que de ese punto hacia adentro el terreno se vuelve casi que imposible de transitar, perjudicando los vehículos y las cargas que estos llevan.

Se solicita que los arreglos se hagan de manera completa para que así se eviten accidentes y el deterioro de vehículos y de sus cargas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *