Breves del Quindío – denuncias

20151210_101015Los cráteres de la 21

Residentes y comerciantes del popular y concurrido sector del Bosque en la capital quindiana, más exactamente sobre la calle 21 que conduce hacia el barrio Las Américas no saben ya que hacer para soportar el deterioro vial que allí se presenta, el cual trae consigo molestos y permanentes trancones e incluso la disminución del flujo comercial en muchos de los locales aledaños.

La afectación de la vía es tanta que muchos conductores prefieren tomar calles alternas con tal de no transitar por esta trocha que ocasiona lesiones a sus vehículos.

Según los mismos afectados, desde la Administración Municipal se tienen planes para restaurar la vía, pero las obras aún se demoran, mientras tanto día a día el daño se hace más evidente en esta importante vía de masivo y permanente flujo vehicular, la cual comunica numerosos sectores de la capital y las afectaciones a la comunidad más notorias.

20151210_101736Un lote desaprovechado

El lote baldío donde anteriormente se encontraba la Alcaldía Municipal, ubicado entre carreras 16 y 17 y entre calles 22 y 23 en pleno centro de Armenia es un completo desperdicio y aunque a pesar de que actualmente existen unos cuantos locales comerciales, no debería ser el único uso de este importante y enorme lote, que siendo bien utilizado por el municipio podría prestar múltiples beneficios a la ciudadanía.

De esta forma se evitaría que en horas nocturnas se convierta en un atracadero y expendedero de droga como lo es ahora.

20151210_092520Incomodidad en Arenales

Como siempre, el tema de las basuras en Armenia es muy difícil dejarlo pasar a un lado, más cuando es tan visible el problema y se presenta casi que a lo largo y ancho de la capital quindiana.

Un sector que ha incrementado en importancia debido a su masivo flujo vehicular y de ciudadanos que residen hacia esta zona de Armenia, es el sector de Arenales, que comunica múltiples barrios, veredas y corregimientos, con el interior de la ciudad y el cual ha sido muy cuestionado por los numerosos inconvenientes que allí se perciben.

Como si no fuera suficiente el tema de las enormes tractomulas y volquetas que parquean a ambos lados de la vía, obstaculizando el flujo normal, se le suma a este el tema de las enormes pilas de desechos de todo tipo que se ven en toda esta vía, las cuales permanecen días enteros sin ser recogidas, dando la oportunidad a que animales y personas de la calle las esparzan y ensucien aún más este concurrido sector.

20151210_093030Denuncia ciudadana

Aunque ya lo habíamos mencionado en esta misma sección recientemente, residentes aledaños al sector de La Secreta en Armenia nos solicitan hacer más presión sobre el tema de las basuras y el incremento de indigentes y atracadores que hay sobre un tramo de este sector.

A pesar de que hacia un lado se llevan a cabo unas obras para remodelar esta zona, no se ha podido controlar este incomodo tema, que molesta en relación a las masivas basuras y preocupa por los constantes atracos que se registran allí.

La comunidad pide soluciones.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *