Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Caos decembrino

20151201_093837

Es una completa pena ver las principales calles y carreras de la capital quindiana convertidas en un total desorden vial, en donde priman los trancones, las vías cerradas, la falta de control por parte de las autoridades y el mal aspecto a la ciudad principalmente ahora, cuando inicia el considerado mejor mes del año.

Una vez iniciado diciembre, el que es considerado como el mes de mayor flujo comercial y de turistas en el departamento y en Armenia, se ve con preocupación esta situación, pues el descontrol y caos registrado a diario y en cualquier hora del día es una potencial amenaza para el beneficio de los comerciantes locales y para posibles turistas, quienes al conocer del estado de la ciudad, preferirán otros destinos antes que venir a estresarse en este caos decembrino.

Solo se esperan soluciones por parte de la administración municipal y que la incómoda situación se normalice cuanto antes.

————-

 

Celebraciones excedidas

20151201_091209

En los rostros de las personas se nota ahora un semblante distinto, la alegría de la navidad permea, motiva, ilusiona, une y nos pone a todos en un estado de felicidad. Felicidad que muy lastimosamente es confundida por muchos, que la transforman en vandalismo y falta de sentido de pertenencia por la ciudad que habitan.

Ayer primero de diciembre las calles de nuestra capital quindiana amanecieron completamente sucias, con todo tipo de basuras esparcidas por doquier, incluso con vidrios rotos en algunos locales comerciales que resultaron seriamente perjudicados.

La navidad y diciembre como tal es sinónimo de alegría y fiesta, pero que no se nos olvide que debe ser una fiesta sana, en donde disfrutemos con la familia y amigos, pero sin perjudicar a los demás y mucho menos volviendo nada la ciudad y las calles que a diario recorremos. Que sea este un llamado a las autoridades para que eviten próximas situaciones similares.

————-

 

Otro inconveniente más

20151201_090453

Como por si en Armenia fuera poco el tema de la congestión vial a costa de la remodelación en algunas calles y carreras de la ciudad, existen otras situaciones que complican la cotidianidad de la comunidad en general, especialmente de conductores que no ven lugar alguno por donde poder transitar sin encontrarse con extensos y molestos trancones.

Es el caso de construcciones de tipo privadas que se encuentran  en la zona centro, en donde los vehículos que proveen de materiales de construcción se dan el lujo de descargar a cualquier hora, incluso horas pico, siendo una causante más para el permanente desorden vehicular en la ciudad.

————–

20151201_093728

Denuncia ciudadana. Comerciantes y residentes aledaños a la Alcaldía Municipal de Armenia, nos indican su descontento con la proliferación de inseguridad que se presenta en la denominada Plaza de las Banderas, en donde a plena luz del día los atracadores y los expendedores de droga hacen de las suyas, convirtiéndolo en un lugar indeseable para recorrer.

A pesar de que hombres de la policía recorren el lugar, los delincuentes se las arreglan para cometer sus delitos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *