Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Se necesita control y soluciones

Armenia se sigue inundando de basuras

20151110_095915

20151110_101805

La suciedad y acumulación de basuras principalmente en la capital quindiana se han vuelto desgraciadamente parte del paisaje urbano de nuestra ciudad. Esquinas céntricas y confluidas y lotes baldíos son los más recurrentes sitios utilizados para este tema que avergüenza a la ciudadanía en general, que ve como unos pocos irresponsables deterioran la estética y la salud del entorno.

Hoy, a escasos días de comenzar el último mes del año y por ende la finalización de un periodo político se espera con esmero que los ciclos que recién empezarían a partir del próximo primero de enero logren mejorar, controlar y solucionar esta penosa situación en la que se encuentra la ciudad.

Acá no intervienen ideologías ni preferencias políticas, solo se espera que los nuevos dirigentes tomen las riendas y con su poder y autoridad erradiquen por completo este problema por medio de la educación a los que cometen el error de ver en cualquier esquina un potencial basurero y de sancionar a quienes reinciden y se niegan a hacer entre todos un mejor entorno para vivir.

Sin exagerar las cosas, la ciudad y sus habitantes estamos cansados de vivir entre la mugre y no es justo que una ciudad capital con tanto por proyectar, solo dé chance a que se perciban externamente situaciones fuera de control y que perjudican a todos como el tema de las basuras.

————-

 

¿Qué hacer con estos lotes?

20151117_091308

El tema de los lotes baldíos que quedaron luego del terremoto del 99 en la capital quindiana, ha sido de mucha controversia entre la ciudadanía, ya que estos se volvieron en foco de basuras, indigencia y delincuencia y poco o nada se ha logrado hacer para darle una solución efectiva para todos por parte de las administraciones municipales.

Han pasado los años, 16 para ser más exactos y las distintas administraciones nada han podido solucionar. Lo único que se logra es cerrar algunos, como es el caso del enorme y horrendo lote ubicado sobre la carrera 16 entre calles 25 y 26, con el fin de evitar que las basuras se lo sigan consumiendo y la indigencia e inseguridad se siga afirmando.

Muy lastimosamente esto pareciera ser lo único que se puede hacer, ya que el tema jurídico impide que se puedan tomar acciones con estos para la ejecución de obras que sean de alto beneficio para todos.

En definitiva es una lástima que los propietarios de las decenas de lotes en Armenia no aparezcan  no permitan dar soluciones a este tema y que por otro lado el poder de la política sirva en ocasiones para afectar a tantos, pero que en casos como estos no ejerza mayor presión para hacer de nuestra ciudad un entorno agradable, recursivo y pro activo, en donde se dé uso a estos terrenos para la ejecución de proyectos, actividades u obras que en vez de afear y perjudicar a la ciudadanía y a la misma estética de la ciudad, logren sacar a la luz, una cara amable y con soluciones definitivas y efectivas para todos, en vez de dedicarse a poner “pañitos de agua tibia” cerrándolos  provisionalmente.

————-

 

Denuncia ciudadana

12273148_10153312180065197_984560902_n

Residentes del barrio La Cabaña en Armenia nos envían esta imagen, en donde se ve el penoso estado en el que se encuentra una de sus vías principales. Aseguran ellos que la carrera 20 entre calles 11 y 12 se está hundiendo y necesita una pronta y efectiva solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *