Breves del Quindío – denuncias

Trancones y obras viales

20151024_101607

Como es ya de público conocimiento, en la ciudad de Armenia se iniciaron los procesos y adecuaciones para las polémicas obras por valorización. Este tema, defendido y atacado por muchos tienen como fin proveer de más y mejores rutas alternas a la ciudad, luego el tema de los impuestos y la forma de conseguir los dineros para sus financiaciones es algo que hoy no pienso mencionar.

Esta nota lo que pretende es más bien servir como voz de protesta por parte de muchos ciudadanos que ven con inconformidad el hecho de que a pesar de que actualmente se lleva a cabo la remodelación de la carrera 18, la cual tiene en completo caos a la ciudad en sentido de movilidad, dan desde la administración municipal, la orden de arrancar con las obras en la avenida Centenario, en su zona norte, dando paso vehicular en un solo carril, ocasionando así permanentes y eternos trancones, en lo que había sido considerada como una de las más útiles vías alternas mientras se terminaban los arreglos en la carrera 18.

Lastimosamente el afán por dejar iniciadas estas obras antes de que acabe este periodo de gobierno, hace que seamos nosotros los ciudadanos y la movilidad vial los que terminemos más afectados.

 

————-

 

Elecciones con mucho desorden. La movilidad vial, una de las más afectadas

20151025_125103

Definitivamente y con la plena intención de ser persistentes en este tema, lo relacionado con el control de la movilidad en el Quindío y principalmente en su capital es un completo desorden.

Esto quedó aún más en completa evidencia, luego de ayer, en plenas elecciones y a ciertas horas, la ciudad quedó enfrascada casi que en un solo trancón que principalmente se notaba desde el sector de los puentes de La Cejita, hasta más arriba de la Universidad del Quindío.

La mínima presencia de las autoridades de tránsito y el descaro de muchos conductores, fueron la combinación perfecta para que múltiples accidentes se hayan presentado y se haya invadido el espacio público con vehículos mal parqueados, dando como resultado, sectores en donde simplemente se notaba el caos. Otra muestra más de que se necesitada en la ciudad una mejor y más organizada Secretaría de Tránsito.

————

Suciedad en la ciudad

20151025_122741

Como es ya costumbre en esta sección, el “tema de moda” no podía faltar, más cuando día a día emergen nuevos puntos dentro de la ciudad, atestados de pilas de basuras, que ensucian y afean la urbe, además de emanar malos olores y ser “imanes” para habitantes de la calle que contribuyen a contaminar todavía más.

Este punto está ubicado en plena zona centro de la ciudad, más exactamente en la calle 24 entre 19 y 20. A pesar de no ser una zona residencial, sí es algo que molesta a todos, esperando con esto que las autoridades procedan y solucionen.

—————–

Inseguridad en La Secreta

20151008_092304

Nuevamente residentes aledaños al sector de La Secreta nos comentan lo complicado que se ha convertido el transitar por esta zona casi que a cualquier hora del día, pues las remodelaciones que se llevan a cabo en el sector y las estopas que se acondicionaron para limitar los espacios, se han convertido en puntos negativos para la ciudadanía y a favor de la delincuencia, pues según registro, han sido varios atracos los que se han presentado allí, principalmente en horas de la noche, cuando delincuentes aprovechan para sorprender a los incautos y desprenderlos de sus pertenencias.

Los afectados piden mayor presencia de las autoridades que ayuden a restablecer la tranquilidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *