Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

La sucia capital quindiana

20151018_092657

20151018_093504

Sabemos que permanentemente estamos tocando el tema de la proliferación de basuras en nuestra querida capital de Armenia, pero esto es precisamente porque nos duele ver la ciudad atestada casi que en cada esquina de enormes y desagradables cúmulos de todo tipo de desechos que afean, denigran y dañan la estética de la urbe, convirtiéndola en una vergüenza propios y extraños.

Y es que en varias ocasiones familiares y personas cercanas que han visitado nuestra ciudad quedan en completo asombro por esta misma situación, les resulta impresionante y casi que aterrador ver como saltan a la vista dos graves problemas.

El primero es la falta de cultura y sentido de pertenencia por parte de la misma ciudadanía, que sin importarle absolutamente nada, son los principales causantes de este mal. Independientemente de si son de los que arrojan chicles o papeles al suelo, o son de los que desechan kilos de suciedades en cualquier esquina y a cualquier hora, en conjunto se crean masivos y prolíferos puntos a lo largo y ancho de la ciudad inundados de basuras.

La otra situación que preocupa, es la escasa coordinación o administración de la empresa municipal encargada de realizar las labores de limpieza en las calles. Al parecer no dan abasto y no son suficientes los recursos para mantener a la ciudad completamente limpia.

Aparte a esto, se puede sumar el hecho de que las autoridades no ejercen presión sobre los responsables y no realizan jornadas pedagógicas, ni mucho menos sancionatorias, para así intentar erradicar este problema que hace rato se salió de las manos.

 

————-

 

Enormes daños viales en La Nueva Cecilia, residentes piden prontas soluciones

20151020_102845

Aunque ya en alguna edición anterior de nuestro periódico habíamos mencionado este tema, los residentes del barrio de La Nueva Cecilia al norte de Armenia, acuden nuevamente a nosotros con la intención de seguir ejerciendo presión hacia la administración municipal para ver si por fin se les tiene en cuenta para llevar a cabo el anhelado arreglo de la calle 4 norte con carrera 16.

Sector netamente residencial con algunos negocios comerciales que permanentemente se ven afectados por las grandes grietas de este tramo de la calle y por lo deteriorada que está la vía, tal y como se aprecia en la gráfica, la cual resulta sumamente complicada atravesarla, pues según los afectados, por un lado son los vehículos los que sufren constantes daños y por otro lado y aún más importante, es por el hecho de que al ser una zona residencial en donde en gran parte habitan personas de avanzada edad, con mayor razón les resulta notoriamente dificultoso transitar por allí, pues por lo agrietado de la calle se pueden tropezar y lastimarse, es más, los mismos afectados nos han reportado casos en donde vecinos se han golpeado seriamente al caer mientras transitan, por culpa del mal estado de la calle.

Estas personas son conscientes de que al no ser una vía arteria o principal dentro de la ciudad, es difícil de que se le dé prioridad para su debida reparación, pero si piden que al menos que sea puesta en los planes de próximas remodelaciones viales, pues ya llevan mucho tiempo en las mismas y nada que les dan solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *