Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Basuras en el barrio Las Palmas, Múltiples pilas de desechos sin controlar

20151018_092440

El reiterado y permanente tema de la masificación y proliferación de cúmulos de basuras alrededor de toda la ciudad de Armenia es un tema que ya está pasando a ser considerado casi que de emergencia, pues no es solo lo feo que luce el sector o la ciudad con estas múltiples suciedades, sino también las demás situaciones problemáticas que esto desencadena y atrae.

Personas responsables y preocupadas por su entorno son las que nos hacen llegar las diversas fotografías que permanentemente publicamos, con la intención de demostrar claramente la complicada situación que se ve a lo largo y ancho de la ciudad y de que las autoridades competentes tomen en definitiva cartas en el asunto y remedien de una vez por todas este molesto tema.

Esta imagen por ejemplo nos la envían desde el barrio Las Palmas, aledaño al barrio Granada, en donde según los denunciantes este punto de su barrio es permanentemente utilizado para botar cantidades enormes de todo tipo de desechos, logrando incluso con esto que indigentes, animales y demás personas inescrupulosas, afeen aún más este sector.

Aunque en la imagen tan solo se perciben unos muebles viejos, que a propósito son utilizados como dormidero de personas de la calle, este punto permanece mucho más sucio, con pilas considerables de desechos que emanan malos olores y es un peligro para niños que juegan en el lugar. La ciudadanía espera a este tema se le dé una solución definitiva para el bien de toda la comunidad.

 

————-

 

Falta control y respeto

20151015_104651

Dentro de la urbe de nuestra capital, vemos situaciones generados por la misma ciudadanía que afectan por así decirlo la normal convivencia entre todos. Me refiero a malos comportamientos que por pequeños que sean, en conjunto y masivamente, terminan perjudicando a las personas que estén cerca a estas anomalías.

El tema de la movilidad y de los conductores irrespetuosos que sin importarles los demás, es algo que permanentemente abunda en la ciudad y que lamentablemente no se ha logrado corregir por parte de las autoridades que nada hacen para corregir o sancionar a los responsables.

Uno de estos casos se evidencia en el barrio Alcázar al norte de la ciudad, en donde los vehículos, tal y como se aprecia en la gráfica obstruyen la vía por donde circulan los demás vehículos y más importante aún, ambulancias con dirección a las clínicas, poniendo incluso en riesgo la salud de los pacientes.

 

————–

 

Sectores que crecen en inseguridad

20151018_095814

Residentes y comerciantes aledaños al sector que comprende la calle 11 con carrera 17 en pleno centro de Armenia se quejan por la proliferación de “personajes” que según ellos afean y ensucian el lugar, además de ser peligrosos, puesto que varios atracos se han registrado en la zona, principalmente en la noche.

Dicen los afectados que es normal ver grupos de 5 a 10 personajes de estos consumiendo e incluso según ellos, vendiendo droga, haciendo así un llamado de atención a las autoridades para que haya mayor presencia por parte de ellos y así controlar y evitar que esta situación se salga de proporciones y se vuelva más perjudicial para la tranquilidad de la ciudadanía afectada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *