Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Ya generan incomodidades Zonas azules en puntos no convenientes

20151015_104739

Varias situaciones incómodas se están presentando en diversos sectores de la capital de Armenia a raíz de las denominadas Zonas Azules que de manera rigurosa comenzaron a regir desde el día de ayer, puesto que los días pasados se encontraba funcionando pero de manera pedagógica.

Desde ya y tan solo en los primeros días de ser puesto en marcha este plan vial se siente el inconformiso de la ciudadanía, quienes ven como de una u otra forma se perjudican por esta norma o proyecto impuesto desde la administración municipal.

Es entendible que lo que se quiere con esta norma es lograr que exista una mejor organización a nivel de movilidad dentro de la zona urbana y en los puntos de mayor importancia, pero por otro lado no se puede pensar en adaptar todas las calles y carreras para este fin, dando más bien la impresión de que lo que se quiere fomentar es un negocio con altas ganancias para los precursores.

Esto, sin pensar en las incomodidades que pueden causar en comerciantes o residentes de algunos sectores de la ciudad que desde ya ven como no se les tuvo en cuenta a la hora de diseñar esta nueva propuesta vial.

Tal es el caso de algunos residentes del barrio Alcázar al norte de la ciudad, quienes ven con preocupación, como las zonas azules invaden prácticamente sus predios, imposibilitando que sus vehículos o un visitante parqueen allí sin necesidad de tener que pagar. Hay zonas que sí requieren de este “servicio” pero en otras en definitiva sí se pifiaron.

 

————–

 

Un semáforo poco útil

20151014_165906

Como innecesario ha sido catalogado por parte de comerciantes, residentes aledaños y principalmente conductores, el semáforo que desde hace ya varios días se encuentra en funcionamiento a las afueras de “Mercar” al sur de la capital quindiana y el cual es el permanente causante de enormes trancones en ambas direcciones, principalmente en la que de Montenegro conduce al sector mencionado.

Según los mismos peatones y conductores, el semáforo es inútil, puesto que metros más adelante hay un puente en funcionamiento de uso peatonal y el cual es apenas necesario para prevenir cualquier tipo de accidente.

Prácticamente a la hora que sea, el caos en la movilidad es enorme. Filas prolongadas de vehículos y una notable inseguridad es el panorama que a diario se ve en este lugar.

————–

Ensuciando y dañando

20151015_103056

Resulta algo vergonzoso ver como las expresiones o trabajos artísticos y culturales de la ciudad son estropeados por personas inescrupulosas y sin sentido de pertenencia, que por hacerse notar dañan, ensucian o destruyen obras y esculturas que son para el bien de la cultura y estética en la ciudad.

Es el caso de la obra, algo polémica eso sí, del artista Duvan Marín que hay en la glorieta de Bomberos y la cual desde hace varios días fue estropeada con la palabra “Farc”, alusiva al grupo subversivo.

Es una pena que estas obras no sean cuidadas y por el contrario sean objetivo de vándalos que lo único que hacen es ensuciar, dañar y no aportar nada positivo para la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *