Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Un reflejo del alto desempleo. Poco movimiento económico en las fiestas

20151012_153511

Para nadie es un secreto la pésima situación en la que se encuentra la ciudad de Armenia con respecto al tema del desempleo. Hoy, continuamos ocupando los más deshonrosos puestos a nivel nacional que lógicamente repercuten en los estilos de vida de las personas y el desarrollo de sus actividades económicas, influyendo para que consecutivamente se vea perjudicado el sector comercial.

Durante las pasadas festividades de Armenia, fueron muchos los sectores o gremios que se vieron afectados por el poco flujo comercial y económico que se registró, todo esto en consecuencia de la difícil situación en materia de desempleo que hoy vemos reflejada en el departamento del Quindío y principalmente en su capital.

Uno de estos sectores o actividades que reportaron mínimas ventas fue el gremio de las artesanías, que a pesar de que estuvieron todo este último fin de semana con sus negocios abiertos en el colegio Rufino José Cuervo Centro, no lograron las metas trazadas en materia de ventas.

“Vino mucha gente, la verdad fue muy concurrido el festival, perro lastimosamente la gente viene es a ver y pasar la tarde y obviamente eso nos perjudica”, expresó uno de los representantes de los comerciantes, al indicar que a nivel general las ventas resultaron muy “flojas”.

Independientemente de que sabemos es una situación general, desde la administración municipal se debe seguir velando para mejorar la economía y el empleo en Armenia.

 

————–

 

Zonas azules no apropiadas

20151013_111633

Bastante molestos están algunos residentes e incluso comerciantes del sector aledaño al Hotel Armenia por el tema de las zonas azules que a partir de ayer martes entraron en funcionamiento en la capital quindiana.

Expresan los afectados que es ilógico que a una vía que es relativamente estrecha y de doble vía, se le disponga casi que un carril entero para el estacionamiento de vehículos, afectando notoriamente el flujo normal de los demás que quieran ir de un lado a otro y dando pie para que de manera legal se forme un caos vehicular.

Ya las zonas están demarcadas y funcionando, pero los afectados piden que se resuelva esta situación para bien de todos, pues si antes que no era permitido se generaban problemas por la cantidad de carros y motos estacionadas, ahora será peor con el espacio público como parqueadero.

————–

Cúmulo de basuras en el Granada

12166871_10153303600218635_532166873_n

Vuelve y juega el molesto tema de las basuras en los barrios de Armenia y la preocupación que esto le genera a la ciudadanía en general.

Hoy, residentes de un concurrido sector del barrio Granada nos envían esta imagen en donde se aprecian desechos de todo tipo esparcidos en el andén, preocupándoles aún más el hecho de que según ellos, el camión de la basura hace días no pasa por allí, dando la oportunidad para que se acumulen más desechos y a que indigentes y animales desordenen todavía más este punto.

Según los denunciantes, hay muchos vecinos que les falta más sentido de pertenencia, pues no son ordenados ni cuidadosos con el uso de sus desechos y la forma de botarlos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *