Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Nuevos depósitos de basuras. Barrio Galán, uno de los más afectados

20151005_113031

Inconformismo por el sector del barrio Galán por parte de los residentes y comerciantes “decentes” por así decirlo, al ver como otros inescrupulosos vecinos del barrio continúan adaptando a su modo cualquier esquina para convertirla en un completo basurero, que daña la estética del lugar, atrae animales y despide malos olores.

La situación que ya venía presentándose desde hace un buen tiempo, obviamente sin una solución efectiva, ha incrementado por estos días en que la carrera 18 se encuentra cerrada por tramos por el proyecto de remodelación vial, ocasionando con esto que los camiones encargados de la recolección de basuras, se quede sin poder pasar por algunas calles, dejando así acumularse durante varios días grandes y apestosas pilas de todo tipo de basuras.

El problema acá radica principalmente en la falta de cultura y civismo de algunas personas sin sentido de pertenencia, que no tienen ningún problema en ser parte de este problema social que cada vez permea más a la capital quindiana.

Lastimosamente es una situación que pareciera se saliera cada vez más de control, al no contar con sanciones a los infractores por parte de las autoridades y un sistema de aseo idóneo que supla las necesidades.

 

————–

 

Calle Real en permanente deterioro

20151006_100727

Es una pena para todos los armenios y los que vivimos en esta hermosa ciudad, ver como la denominada Calle Real o los Cielos Abiertos, ganadora en años pasados, más exactamente en el 2008 de la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura luce bastante deteriora, sucia y más preocupante aún, sin importarle mucho a la ciudadanía, quien en gran parte ha sido la encargada de permitir el desgaste y daño de distintos tramos.

Aunque recorrer esta vía peatonal sigue siendo un buen plan para muchos, es una realidad que el paso del tiempo, la falta de atención por parte de la administración municipal y algunos ciudadanos, se han encargado de reflejar esta vía completamente sucia, chicles que ya no dejan ver el suelo, baldosas completamente destruidas, lámparas dañas, basuras acumuladas y varias situaciones que ameritan ser reparadas definitivamente.

————–

Los Malparqueados

20151006_101319

Y seguimos sin dar buen ejemplo. Un lector de nuestro periódico nos envía esta imagen en donde se aprecia a una camioneta de gran tamaño parqueada sobre una esquina, cosa que está prohibida y además de esto invadiendo una rampa destinada para la movilización de personas discapacitadas, impidiendo que puedan desplazarse por allí.

La falta de cultura y decencia, combinada con la ausencia de una autoridad firme hacen que cualquiera haga lo que quiera sin ningún perjuicio y peor aún, poniendo en dificultad a otros ciudadanos.

Recordamos que esta sección se hace con la intención de que los infractores se concienticen de los errores que cometen y eviten repetirlos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *