Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

¿Y esto quien lo controla?

12026481_10153274293988635_268104036_n

En días pasados cuando recorríamos la vía que de La Y conduce a Armenia, específicamente más arriba del denominado Balboa, nos topamos con este camión que al parecer venía del centro del país y que sin ningún inconveniente recorría las vías emanando enormes, exageras, exuberante nubes de humo negro.

Sin necesidad de extremar las cosas, nos tocó estacionarnos a un lado de la vía porque el humo era tanto que no nos permitía ver con claridad, eso sin mencionar que tuvimos que cerrar las ventanas del carro pues dificultaba respirar, en realidad algo sorprendente.

Normalmente se sabe que estos vehículos lamentablemente despiden cantidades de humo en sus recorridos, pero este sí se pasó.

La pregunta aquí es, ¿quién se encarga de regular esto? ¿puede un vehículo de estos contaminar el ambiente así como así sin ningún problema? ¿no se supone que existen normas ambientales e incluso mecánicas que tienen que cumplir para poder transitar?

Esperemos que escenas tan despreciables como estas no se registren de nuevo y se vigilen y sancionen a los responsables.

 

————–

 

Que desperdicio

20150921_110213

Una ciudadana de la capital quindiana y residente del barrio Galán nos envía esta imagen, en donde nos explica que por motivo de los arreglos viales que se realizan sobre la carrera 18, operarios de esta obra decidieron abrir este hidrante y dejarlo botar agua a chorros durante largos minutos.

Es una pena que ante la escases y la sequía producida por las altas temperaturas no se tenga en cuenta esto y nos demos el lujo de desperdiciar este líquido vital de una manera tan irresponsable y desconsiderada.

En vital que casos como este no se vuelvan a presentar.

————–

 

En muy mal estado

20150921_101255

Feo el estado en el que se encuentran algunas de las principales calles del centro de Armenia por las obras de remodelación de la malla vial de la carrera 18. No solo son las calles, sino también los andenes los que han sufrido con este proyecto que ha parecido infinito, principalmente para los comerciantes quienes son los que se han visto más perjudicados a costa de este hecho un poco caótico.

Por ratos trata uno de poner buena cara ante estas obras y pensar que pronto pasarán y en los beneficios que esto traerá, pero por otro lado se ven tramos incompletos o que en un principio “arreglaron” y nuevamente tienen que romper para reparar algo que quedó mal hecho y situaciones por el estilo que le terminan de acabar la paciencia a cualquiera.

Las obras hay que concluirlas, pero que no sea de una manera desorganizada y lenta.

————–

 

Reconocemos las buenas labores

12032552_10153226066690197_365937839_n

Así como esta página la destinamos para denunciar todo aquello que vemos pueda afectar a la comunidad, también es importante reconocer cuando por medio de nuestras denuncias se logran mejorar esas mismas situaciones.

Un claro ejemplo de esto es la cantidad de semáforos que en distintos cruces peligrosos de la ciudad se han instalado con el fin de prevenir más accidentes de tránsito.

Muy buena labor, originada desde la administración municipal.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *