Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Es solo cuestión de tiempo. Peligrosas trampas mortales

20150921_100922

Como ya lo hemos mencionado en diversas oportunidades dentro de esta sección, las obras de remodelación de la calzada vial que se ejecuta en este momento en toda la carrera 18 de la capital quindiana son beneficiosas para todos. Si, hubo y hay cierto rechazo desde ciertos sectores, y es evidente que los recursos invertidos se pudieron haber aprovechado en otros temas que necesitaban de mayor prioridad, pero el caso es que ya está en funcionamiento y de una u otra forma debemos aguantarnos las molestias normales que se producen a raíz de esto.

Pero una cosa es aguantar las molestias normales y otra muy distinta es que los encargados de estas obras no tengan en cuenta algunos detalles que aparte de afear, perjudican notoriamente a conductores, a tal punto de ser considerados peligrosos por las altas posibilidades que existen de generar un grave accidente.

A lo largo de esta obra nos podemos encontrar con diversos detalles que pueden ser potenciales amenazas para la integridad de los vehículos y de los conductores, pero la que sin duda causa mayor terror y pánico y se lleva el premio a la irresponsabilidad es una alcantarilla que se encuentra a todo el frente del CAM y que es un riesgo inminente que es solo cuestión de tiempo para que se produzca un accidente.

Las alcantarillas que ya se encontraban en pésimo estado y completamente inestables eran antes evadidas por los vehículos que transitaban por los otros carriles, pero ahora que media carrera esta inhabilitada por estar en proceso de remodelación, resulta inevitable que los carros, motos, buses y demás automotores de carga pesada pasen por allí, viendo como con el paso de estos se mueven, de tal manera que pareciera que más temprano que tarde, estos adefesios viales se fueran a caer, ocasionando un grave accidente.

Es indignante pensar que por culpa de negligencias por parte de los encargados, estas alcantarillas no se repararon con anterioridad y se pueda producir en algún momento un fuerte accidente. Siendo así de completa prioridad que mientras se da acceso al otro carril, se ofrezcan garantías para que los conductores puedan transitar por allí sin tener el temor de que esto pueda colapsar.

Como lo mencionamos al principio de la nota, muy bueno todo aquel proyecto que traiga beneficios para la ciudad, pero siempre y cuando estos cumplan con todas las normas y se tengan en cuenta todos esos pequeños detalles que pueden afectar a la comunidad, más si estos pueden generar accidentes y daños.

 

————–

 

Los Malparqueados, Dando muy mal ejemplo

20150921_105903

Calle 10 entre carreras 15 y 16. Parte exterior de Clínica de la Familia

20150921_104659Carrera 15 zona centro Armenia

En estas dos imágenes, se resalta el mal comportamiento de algunos conductores a la hora de estacionar sus vehículos en zonas prohibidas, convirtiendose en mal ejemplo dentro de una sociedad que constantemente comete actividades erróneas que perjudican a otros.

El tema de los malos hábitos de los conductores de Armenia es algo que siempre ha estado fuera de control y que por más pedagogía y sanciones que existan, pareciera nunca solucionarse.

Las dos gráficas que mostramos, aparte de ser claros infractores, tienen en común que son vehículos que de una u otra forma prestan un servicio.

En la primera se evidencia un carro que promociona la actividad política de un candidato al Concejo de Armenia y claramente está estacionado justo donde hay una señal de prohibido parquear. Y el otro, un vehículo de una escuela de conducción que está estacionado sobre una rampa para discapacitados, siendo algo paradójico que precisamente quienes se encargan de enseñar las normas de tránsito, sean los primeros en violarlas.

Recordamos que estas imágenes las publicamos con la intención de mejorar los hábitos como conductores y demos buen ejemplo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *