Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Invasión de desechos

11940166_10153222370248635_1249879692_n

11949772_10153222369858635_26813004_n

Es una pena que el molesto tema de las basuras en las calles dentro de la capital quindiana, no logre una regularidad positiva en cuanto al mejoramiento y solución de este inconveniente que ha sido un problema permanente para la ciudad de Armenia desde hace un buen tiempo, pese a los esfuerzos que últimamente se han hecho desde la administración municipal por controlarlo.

En ediciones pasadas resaltábamos las labores que desde la alcaldía de Armenia se hacen en pro de mantener limpia a nuestra capital, pero muy lastimosamente los esfuerzos no son suficientes, puesto que las pilas de basuras siguen incrementando en algunos sectores de la ciudad sin ningún control por parte de nadie y con la irresponsabilidad por parte de ciudadanos que sin problema promueven y continúan ensuciando zonas importantes de nuestra urbe.

Es el caso del barrio Galán, zona periférica al centro de Armenia y de masivo flujo peatonal y vehicular. Allí, en este barrio pareciera que no fueran suficientes los inconvenientes que el arreglo de la malla vial de la carrera 18 ocasionan, sino que también la suciedad se ha convertido en otro punto de referente negativo.

Basuras de todo tipo, escombros, roedores y aves de rapiña es lo que prácticamente a diario se ve principalmente sobre la carrera 17 entre calles 10 y 9, convirtiéndose esta zona en un completo adefesio que no solo influye en el deterioro visual de la ciudad, sino que hace de este un tema de salubridad pública, teniendo en cuenta que también es escenario de indigentes que hacen y deshacen en esta zona.

Aunque el tema de este barrio ya lo hemos mencionado en alguna ocasión, es necesario insistir, para que de esta manera se dé una solución definitiva desde la administración municipal.

——————–

 

Deterioros en la salud, Maestros afectados

20150831_091216

Nuevamente el penoso tema de las EPS en el Quindío sigue dando de qué hablar negativamente para la mala fortuna de todos los quindianos que no contamos con el privilegio de una salud particular y que tenemos que someternos a las deficiencias, negligencias e irresponsabilidades de administraciones nefastas que afectan los manejos internos y por ende externos con relación de la atención a los usuarios.

Y es que así como todos de una u otra forma nos vemos afectados, esta vez el problema recae sobre el magisterio, viéndose perjudicados los maestros quindianos en el tema de la salud. Un tema que no debería ser nunca base de una discusión o reclamos, porque se supone que la salud es un derecho por excelencia que no podría ser nunca vulnerado.

Cosmitet, la EPS que cobija a los maestros quindianos es esta vez la protagonista de nuevas injusticias que afectan a sus usuarios, imposibilitando la buena atención, la negligencia médica, la ausencia de medicamentos, los largos procedimientos y dificultades antes de cualquier cita general o especializada y una serie de detalles que una vez más tiene a los maestros quindianos rogando por un mejor sistema de salud.

­­­­­­­­­­­­­——————–

Alcantarillado fétido

11949574_10153174663970197_1086300753_n

Denuncia ciudadana

Nos indican residentes y comerciantes del sector aledaño a la carrera 18 con calle 9, que al alcantarillado que hay en la zona es indispensable que se le haga una evaluación por parte de los funcionarios encargados, pues los olores fétidos que despiden algunas de estas alcantarillas es insoportable y se está volviendo cada vez más reiterado, afectando en este sentido la vida cotidiana.

Piden ellos, que así como se está reparando la malla vial, de una vez se revisen y se arreglen estas, con el fin de que este problema no continúe creciendo, afectando a más sectores de la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *