Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

El inútil lote de Bavaria

20150825_112431

Cada vez que un ciudadano de la capital quindiana o un visitante transita por el sector de lo que era Bavaria sobre la carrera 14 saltan las mismas preguntas e inquietudes: “¿Por qué no se tumba esa estructura tan vieja y fea?” “¿Por qué no se remodela y se usa para un nuevo y mejor proyecto?” “¿Por qué no aparece el dueño y define su situación?” “¿Por qué la administración municipal no hace nada al respecto?”, estas y muchas otras son inquietudes que parecen no tener respuesta.

Este lote, a pesar de que está encerrado y aparentemente cuenta con buena vigilancia, no deja de ser un poco negativo y de vergüenza para la ciudad, en donde como ocurrió recientemente se siguen ocasionando incendios forestales.

Que lastima que un espacio tan bueno, no solucione sus “líos legales” y pueda ser utilizado de una mejor forma en beneficio de turistas y residentes.

——————–

Y más basuras

20150825_113046

Al parecer el sector de la calle 9 con carrera 15 en Armenia es un punto en donde lastimosamente convergen varias problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Ya en anteriores ediciones hemos mencionado el hecho de la cantidad de vehículos que se estacionan de una manera inadecuada sobre la calle y en plena esquina, imposibilitando transitar de buena forma y hoy queremos hacer énfasis en un problema que es eterno en nuestra ciudad, el tema de las basuras.

Parece ser que esta esquina también está siendo utilizada de manera permanente para el arrojo de basuras, escombros y distintos elementos que contribuyen a afear aún más el sector.

Se espera que autoridades regulen esta situación.

­­­­­­­­­­­­­——————-

 

Deterioros aledaños a la Plaza Bolívar

20150825_111729

Uno de los emblemas históricos de la capital quindiana es su Plaza Bolívar y en sí lo que vienen siendo sus alrededores. Es por eso que duele ver cualquier daño o imperfecto que tenga, ya que aparte de que pueden ocasionar accidentes de una u otra forma a las personas, contribuyen negativamente a afear este importante punto de la ciudad.

Aunque son múltiples las situaciones que se siguen presentando, queremos hoy resaltar el enorme hueco que se ha hecho presente desde hace ya mucho tiempo sin la intervención de las entidades encargadas para su respectivo arreglo.

Este enorme y horrible imperfecto vial está ubicado en la esquina de la carrera 13 con calle 21 y a diario se presentan allí inconvenientes tanto para conductores como peatones, quienes se ven afectados por este daño.

Es necesario que prontamente se repare este hueco, así como se está haciendo en otros puntos de la ciudad.

——————–

Proliferación de suciedades

20150825_112816

Es necesario resaltar la labor que desde la administración municipal de Armenia se está haciendo con respecto al tema de la recolección de basuras en varios puntos de la ciudad, en donde incluso funcionarios públicos se han tomado la tarea de ir a locales comerciales y zonas residenciales  principalmente del centro de la ciudad para aconsejar y educar sobre qué hacer con sus desperdicios, indicándoles a qué horas y en qué puntos se deben sacar las basuras y varias actividades encaminadas a mejorar esta situación.

Pero como lógicamente esto es un proceso, es normal seguir viendo puntos como el de la gráfica (barrio Galán), en donde las basuras están esparcidas de cualquier manera, sobre el andén y la vía. En definitiva es un panorama que inquieta y que se espera sea solucionado por autoridades competentes, por medio de sanciones a los infractores reincidentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *