Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Vía Montenegro – Pueblo Tapao, atestada de peligrosos huecos

20150412_115725

Ya pasada la Semana Mayor, época en la cual arribaron a nuestro departamento miles de turistas, es lógico que primaron los aspectos positivos que el Quindío les pudo haber ofrecido, pero dentro de los irremediables detalles negativos, el mal aspecto y condición de algunas vías, fue sin duda algo de lo cual se tuvieron que haber llevado una muy mala impresión.

Este pasado fin de semana, como lo hacemos cotidianamente, nos dimos el “gustico” de recorrer algunos de los municipios quindianos. Un plan que aunque sencillo, es sano, relajante y que personalmente llena de energía, ya que ver los hermosos paisajes urbanos y rurales, disfrutar de la variada y excelente gastronomía y compartir en familia, es algo que motiva y se goza.

Sabiendo de las dificultades y los daños en la concurrida vía que de Montenegro conduce a Pueblo Tapao, transitamos en nuestro vehículo con precaución, puesto que en otras ocasiones los huecos nos habían perjudicado. Pero la gran sorpresa de esta vez, fue encontrar una vía en peores condiciones a lo que vimos hace tan solo uno o dos meses por mucho. Una vía que prácticamente por cada cuadra tiene un hueco considerable, encontrándose muchos de estos en toda la mitad de la carretera o sobre una curva, aumentando con esto, las posibilidades a que accidentes y daños en los vehículos se registren con mayor frecuencia.

Esta situación es la verdad de suma preocupación, como es posible que una vía de tantísima importancia no solo para el turismo en el Quindío, sino también como enlace entre dos o incluso hasta tres municipios del departamento, no sea tenida en cuenta para rehabilitarla definitivamente. Tan solo se ve esporádicamente a habitantes del sector, tapando artesanalmente con escombros estos huecos, con el fin de ganarse al menos una moneda por parte de los que recorren la vía.

Sería bueno que el gobierno departamental le dé a esta vía la importancia que merece y se apersonen en corregir los daños. No es tanto por si se ve bonito o feo, es más por el hecho de evitar daños y accidentes entre las miles de motos, automóviles, busetas, ciclistas y peatones que semana tras semana recorren esta vía.

———-

Y desapareció el parque recreacional El Edén

20150412_132305

Durante este mismo recorrido dominical y luego de llegar a Pueblo Tapao, nos fuimos por la vía que de este corregimiento conduce a La Tebaida, vía que también está llena de huecos y que se encuentra muy abandonad e incluso peligrosa. Allí fácilmente paran a un ciclista o motociclista para atracarlo y absolutamente nadie se da cuenta.

Bueno, el caso es que cuando íbamos bajando por el aeropuerto, nos detuvimos a ver las condiciones en las que se encuentra el tan afamado y recordado Parque Recreacional El Edén.

Nos resultó un poco increíble ver todos estos memorables espacios para la diversión y recreación familiar, abarrotados de maleza y con sus juegos ya completamente dañados o en el suelo.

Que lastima que un sitio como estos y que funcionó perfectamente hasta hace menos de una década se vea en estas condiciones, dejado a la suerte y a que el tiempo termine de enterrar sus recuerdos de fines de semanas enteros rodeados por familias y niños que corrían y jugaban allí.

Excelente fuera que el municipio de La Tebaida y el departamento se pusieran en la labor de recuperarlo para el bien de toda la comunidad.

———

Denuncia Ciudadana.

20150405_122810

El centro de la ciudad de Armenia, como ya bien lo sabemos, tiene algunas de sus vías principales muy deterioradas, siendo principalmente los huecos, el mayor de sus inconvenientes en cuanto a problemas de tránsito, ya que son estos mismos en ocasiones los que aportan negativamente al incremento en accidentes y los trancones monumentales a los que ya nos estamos acostumbrando.

Precisamente uno de estos huecos en una vía bastante concurrida, es el que se encuentra sobre la glorieta del parque La Constitución.

Este hueco, denunciado por un ciudadano inconforme y molesto por tener que esquivar al hueco y a los demás vehículos para que no lo choquen, nos hace llegar esta imagen, con la intención de que este punto, que es de suma importancia para el flujo vehicular que se dirige hacia distintas partes de la ciudad, incluso hacia Calarcá, sea arreglado de inmediato.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *