Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Deterioros en la malla vial, problema eterno en Armenia

20150728_104431

Pese a que desde la administración municipal se continua con el proyecto de tapar la mayoría de huecos posibles que han venido incidiendo en múltiples y permanentes accidentes de tránsito, es necesario estar alertas de los numerosos y sumamente peligrosos huecos o cráteres que hay en las calles de la capital quindiana.

Se resalta la labor que desde la Secretaría de Infraestructura se hace para al menos re parchar estos deterioros viales, esperando así que se conserven y duren en buen estado, pero de igual manera hay que estar prevenidos sobre los de mayor peligrosidad.

Tal como el que se ve en la gráfica, este cráter, ubicado en la carrera 20 con calle 19 lleva años sin ser atendido, tiempo suficiente para registrar varios accidentes.

Ojala este sea uno de los próximos a reparar, ya que los accidentes y trancones están a la orden del día por este problema.

——————–

Elementos que pueden causar graves accidentes

20150727_113933

Es imposible recorrer las calles de la capital quindiana o de alguno de sus municipios y no encontrarse con deficiencias que pueden afectar de una u otra forma a la ciudadanía, eso lo sabemos a la perfección. Las distintas administraciones siempre están en permanente control y vigilancia de aquellas situaciones que pueden ocasionar problemas para que dentro de lo posible puedan ser remediadas.

Es por esto que esta sección de nuestro periódico, además de mostrar denuncias de tipo social, busca igualmente advertir a la ciudadanía e incluso a las mismas entidades responsables de cada caso para que tengan conocimiento de lo que sucede y así evitar algún tipo de accidente.

Para este caso queremos hacer mención de esta rama desprendida de palma que se encuentra peligrosamente colgada sobre los cables que atraviesan el sector de la glorieta del ferrocarril, aledaño a la antigua estación de Armenia.

Esta rama lleva ya varios días sin ser retirada por parte de los directos encargados, elevando las posibilidades de que como es evidente caiga sobre un vehículo o peatón, o reviente los cables y se produzca una tragedia mayor.

Esperamos que esta situación se arregle.

———————-

Denuncia ciudadana

11265187_10153146965113635_1964729417_o

Nuevamente el mal servicio en el sistema de salud se ve reflejado en las clínicas especializadas en algún tipo de servicio.

Esta vez, una ciudadana, que fue remitida al centro médico que aparece en la gráfica para pedir una imagen diagnostica para una mamografía, tuvo diversos percances con esta empresa pues el solo hecho de pedir la cita ha sido un completo caos.

Dice la denunciante que el mismo personal de esta clínica le dijo que para la asignación de las citas debía hacerlo únicamente por teléfono y al intentarlo fallidamente en varias ocasiones, se dirigió nuevamente al sitio, encontrándose con la respuesta de que este procedimiento debía hacerse personalmente en las instalaciones.

Este tipo de situaciones lastimosamente se repiten a diario, en donde debido a los malos manejos y organizaciones internas, son los usuarios los que terminan siempre padeciendo estas irregularidades, viendo como de esta forma se vulnera el derecho a un buen sistema de salud.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *