Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Diversos problemas en sector de Arenales

IMG-20150715-WA0000

Como es ya habitual en nuestra querida capital quindiana, lastimosamente en repetidas ocasiones ha sucedido que obra que se lleva a cabo es una obra que por uno u otro motivo queda fallando en algún aspecto. Sean obras de remodelación, construcción o rehabilitación en algún sector de la ciudad siempre tiene que quedar algo pendiente o algo que termine afectando a la comunidad. Grave problema este, para una administración que encabeza, propone y ejecuta proyectos pero terminan con una falencia significativa.

En este caso queremos mencionar el tema del tramo que del Club de Tiro Caza y Pesca, conduce a la bomba de Tres Esquinas. Allí, este sector conocido como Arenales, ubicado al sur de la ciudad fue hace aproximadamente 5 meses remodelado en su malla vial, la cual a propósito ha sido de gran ayuda para la movilidad en este sector, pues los cientos de vehículos que recorren este tramo se pueden desplazar ahora con mayor facilidad y agilidad, teniendo en cuenta que antes de la reparación, los enormes huecos y el espacio reducido eran los factores principales para la molestia de los conductores y los problemas a nivel de tránsito que allí se registraban.

Pero tal y como lo dije, no puede haber obra o proyecto completo sin que afecte en nada a la comunidad. Al respecto de este tema, podemos decir que la falta de una buena iluminación en todo este recorrido es uno de los aspectos que más incómoda y preocupa tanto a residentes, transeúntes como a conductores, pues la inseguridad está a la orden del día y ya se han registrado diversos y constantes atracos precisamente porque los delincuentes se esconden en cualquier rincón oscuro, esperando el momento preciso para atracar e intimidar a sus víctimas.

Otro problema que se le suma a la falta de una buena iluminación, es la falta también de señales de tránsito visibles que avisen de la proximidad de los dos policía acostados que hay en este tramo, mencionando de igual manera que estos mismos resaltos no están pintados, camuflándose así mismo con el resto del asfalto, logrando con esto que los conductores que van a una velocidad normal prácticamente vuelen en sus vehículos cuando pasan por allí o tengan que hacer maniobras casi que extremas para que no suceda esto.

Ante estas situaciones en tan corto tramo, es indispensable que las autoridades responsables de cada tema pongan medidas correctivas para así evitar que más atracos o accidentes se presenten en esta concurrida zona.

——————–

Motociclistas resaltan peligrosos huecos en Armenia

11750686_786365684813157_3419042710942382396_n

En esta sección de nuestro periódico, siempre hemos tenido dentro de los temas predilectos para denunciar el hecho de la cantidad de huecos, o más bien cráteres que hay a lo largo y ancho principalmente de la capital quindiana. Siempre con la intención de que de alguna forma sean tenidos en cuenta por los órganos de control y se puedan reparar, ya que estos en diversas ocasiones han sido causantes de accidentes, algunos de ellos mortales.

Es por esto que hoy queremos resaltar la labor de un grupo de motociclistas pertenecientes al denominado club Soy Motero Quindío, quienes por iniciativa propia y en una actividad que se realiza en otras ciudades del país, y por ende en diferentes sectores y barrios de Armenia, han decidido hacer presencia en las calles por donde a diario transitan y señalar con pintura o aerosol los más pronunciados y peligrosos huecos, con el fin de que los demás motociclistas queden advertidos sobre los puntos exactos en donde hay estos adefesios viales y así los puedan evitar, salvándose de un accidente o incluso preservando sus vidas y las de sus pasajeros.

Puede que la actividad no esté muy dentro del marco legal, o si lo está, no demorarán los señores agentes de tránsito en impedir que estos ciudadanos sigan con esta tarea, que aunque resulte para muchos algo antiestético, pareciera ser la única forma para que los accidentes disminuyan y por fin la administración municipal haga caso a un tema que es de real importancia.

Lamentable tener que llegar a esto, pues todos los ciudadanos del común esperaríamos que la integridad física de todos los conductores y peatones prime y que estos daños en la infraestructura vial se reparen, antes que intervenir calles y carreras que están en buen estado, tal y como se ha venido haciendo.

Como lo mencionamos, por más antiestético o rustico que se vea, estas iniciativas pueden ser el mayor empuje para que la Secretaría de Infraestructura de Armenia, se apersone de una buena vez de estas trampas mortales que no solo afean nuestra urbe, sino que son causantes de peligrosos y permanentes accidentes de tránsito.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *