Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Obstrucción en flujo vehicular sector parque Fundadores

20150702_113617

El tema de la congestión en la movilidad vial en la capital quindiana nuevamente toma relevancia con situaciones y puntos de intenso flujo vehicular, pero que no cuentan con las mínimas ayudas de tránsito convirtiéndose así en caóticos embudos por donde es bien complicado movilizarse a prácticamente cualquier hora del día.

Como ya lo hemos mencionado, Armenia está plagada de zonas críticas para el acceso vehicular, ya que por la proliferación de automóviles y motos y la carencia de vías alternas que liberen un poco la “tensión” en materia de trancones, esta se ve cada día más complicada para recorrerla, viéndose perjudicados los mismos ciudadanos e incluso los visitantes.

Un punto del cual muchos ciudadanos nos han llamado a solicitarnos se exprese su inconformismo por medio de esta sección de denuncias, es el sector del parque Los Fundadores al norte de la ciudad, en donde como es evidente para todo aquel que conoce la ciudad y ha tenido que transitar por este sector especialmente en horas pico, es un completo caos lo que se ve a diario, puesto que combina diferentes problemas de movilidad que afectan a todos.

Uno de ellos y tal como se aprecia en la gráfica, es el relacionado con la cantidad de vehículos que se estacionan a lado y lado de la vía ubicada en la zona de la iglesia del Espíritu Santo, imposibilitando o complicando enormemente el flujo correcto de los demás vehículos.

Es cierto que allí mismo quedan las salas de velación y que por ende las personas que hasta allí arriban estacionan sus carros para hacer presencia en los velorios o en las misas, pero precisamente la administración municipal o mejor aun los mismos agentes de tránsito deben decidir que es más importante, si una vía con buena movilidad o el estacionamiento público en una zona publica, permitiendo los problemas que mencionamos.

Alrededor de esta zona hay numerosos parqueaderos que sirven para que todos aquellos que pretendan ir por este lugar, estacionen sus vehículos donde se debe hacer, sin tener que obstaculizar y perjudicar el flujo normal de la movilidad en nuestra ciudad.

Es que por rapidez y facilidad, lógicamente es mucho más accesible parquearnos donde veamos el campito, pero si nosotros mismos contribuimos en hacer las cosas correctamente no nos quejaríamos tanto de los trancones o de una ciudad caótica en el tema de movilidad. Al igual que esto, es necesario que las autoridades de tránsito hagan presencia y ayuden a controlar un poco esta complicada situación.

——————–

Basura en Los Quindos

BASURAS

Denuncia ciudadana.

Residentes del barrio Los Quindos al sur de Armenia se quejan por la cantidad de basuras que se aglomeran repetidamente en las afueras de la Institución Educativa Los Quindos. Dicen los residentes que estas basuras pertenecen a dicha institución y que a pesar de que llevan ya varios días allí, ni ellos mismos, ni la entidad municipal encargada de la limpieza de la ciudad se han apersonado del tema.

Esta imagen nos la envía un ciudadano que al percatarse del problema, decidió compartirla con nosotros con la intención de que se haga pública y se le dé una pronta solución, ya que es inaceptable que nuestra ciudad se llene de puntos no autorizados para la proliferación de basuras, convirtiéndose este en un problema que crece y crece sin lograr un mínimo de control por parte de las autoridades competentes.

Esta pila de basuras, ubicada en la manzana 34 de este barrio, aparte de que afea la zona, es un peligro permanente para los transeúntes, ya que al ocupar todo el andén, las personas deben bajar a la calle, exponiéndose a que algún vehículo los atropelle, tal como casi sucede en días pasados, cuando una señora de edad estuvo a punto de ser impactada por un vehículo que a toda velocidad venia sobre la vía.

Esperamos que este problema sea tenido en cuenta por las autoridades y así se evite que se convierta en un nuevo punto salido de control destinado como basurero municipal, tal y como pasa ya con muchos otros sectores principalmente en la zona centro de Armenia.

—————–

Denuncia ciudadana.

20150703_140228

Esta imagen nos la envía una ciudadana que durante el fin de semana pasado y en medio de la vía que de La Y, comunica al corregimiento de El Caimo, vio como estos niños de escasos 12 y 14 años de edad se colgaban de este camión con una facilidad increíble y sin ningún problema, causando impresión en la denunciante que inmediatamente los registró con la intención de hacer pública esta nota.

Lastimosamente en las carreteras de nuestro departamento es muy común ver este tipo de conducta principalmente en jóvenes menores de edad, que no son conscientes de los enormes peligros que esto trae.

Ante esto es indispensable que las autoridades se apersonen de casos como este y hagan más presencia en las vías. Ya múltiples accidentes han ocurrido por este mismo motivo, pero no queremos tener que registrar mortales tragedias para que las autoridades hagan correcciones al respecto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *