Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Nula iluminación en paraderos facilita actos delincuenciales

20150622_155521

En la capital quindiana sabemos de los múltiples puntos en donde la inseguridad diariamente se hace presente, por medio de delincuentes que quieren arruinarnos el momento con sus actos criminales, que desencadenan en ocasiones hasta en heridas graves para las víctimas.

También es de público conocimiento que la ciudad sufre el rigor de la violencia y la falta de una política de seguridad contundente que de fin o al menos controle definitivamente el auge de atracadores merodeando las calles, pero así mismo, y si a esto le sumamos que algunos puntos dentro de la zona urbana y que se supone deben servir como protección para el ciudadano, se prestan ahora para facilitarle el trabajo a los ladrones, ahí si estamos en desventaja y por ende mucho más inseguros.

Es el caso por ejemplo, de algunos paraderos de buses de la empresa Amable que se encuentran sin iluminación, convirtiéndose en horas nocturnas en puntos estratégicos para que individuos inescrupulosos cometan sus actos delictivos en contra de la población.

Hablando de un caso puntual, podemos mencionar hoy el referente con el paradero de buses ubicado sobre la carrera 18 en el sector de La Secreta. Este punto por encontrarse cerca de algunos barrios considerados como peligrosos hace que las personas que tienen que acercarse a él a esperar transporte se sientan completamente vulnerables y si a esto le sumamos que no hay ni una sola bombilla funcionando en el momento, pues peor, ya que los atracadores fácilmente se esconden en la parte posterior y cuando ven el momento oportuno cometen el atraco.

Y es que no lo decimos basándonos en suposiciones. Allí, en ese punto, se han presentado ya varios atracos, en donde individuos fuertemente armados despojan de sus pertenencias a las víctimas, resultando indispensable el refuerzo y vigilancia por parte de las autoridades en horas nocturnas principalmente o al menos la adecuación y funcionamiento inmediato de la iluminación.

—————

Árboles sin podar, un peligro para ciudadanos

11651115_10153059570153635_1427950243_n

Ciudadanos, transeúntes del sector de la avenida Bolívar entro los parques de la vida y Fundadores en Armenia no saben qué hacer para llamar la atención de las autoridades competentes y que de una vez por todas solucionen el tema de algunos árboles del sector que se encuentran obstaculizando incluso el paso vehicular como es el caso del ubicado al frente del Parque de la vida en la esquina de Movistar, en donde la frondosidad de sus ramas interrumpen y corren el riesgo de caer sobre los vehículos o peatones o de una palma ubicada paralelamente al sector de Fundadores, en donde tal y como se aprecia en la gráfica, una enorme y pesada rama se desprendió casi que por completo del tronco y se encuentra suspendida y sujeta únicamente por cables de energía, siendo este un factor que genera un mayor riesgo.

Son ya varios meses los que lleva esta palma en este estado y las denuncias y quejas hacia la administración municipal han sido permanentes, pero hasta ahora no ha habido una respuesta contundente que haga pensar que este problema se solucionará.

Esperemos que no ocurra una tragedia para que los responsables actúen y cumplan con su labor, puesto que ante un problema tan notorio y de tanta peligrosidad, debieron haber actuado con anterioridad, efectividad y rapidez.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *