Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

20150405_124804Malezas que se apoderan de las vías

Peligro para conductores y peatones

Es común ver en cualquier parte del departamento cientos de lotes o espacios invadidos por la maleza, atestados de estas matas que crecen y se hacen a su espacio en donde sea, perjudicando edificaciones y espacios públicos.

Precisamente son los espacios de tránsito público, ya sea peatonal o vehicular los que más se ven afectados, puesto que estas malezas que no  son controladas por nadie, crecen desmesuradamente,  bloqueando o interfiriendo en ocasiones con el flujo normal, siendo esto una posible e inminente causa de accidentes.

Como lo dijimos, es muy común ver lotes y espacios públicos con este problema, mucho más si tenemos en cuenta que esta situación se incrementó luego del fatídico terremoto del 99, que dejó consigo estos sitios abandonados que al parecer no son de nadie. Digamos que es “entendible” hablando de los lotes invadidos por maleza, pero que esta misma situación se presente sobre las calles y carreteras sí es algo vergonzoso y peor aún peligroso.

Esto fue lo que percibimos de un tramo de la vía que de Armenia conduce al vecino municipio de Calarcá, o mejor aún, en la dirección por la que transitan los vehículos en sentido Calarcá – Armenia.

Tal como se aprecia en la gráfica, la maleza que se encuentra a los costados de la vía ya se está superponiendo sobre la carretera, obligando a los conductores a abrirse un poco para no dañar sus vehículos con las matas. Aunque peor situación es la que viven los peatones, quienes al no tener ni un centímetro de espacio para caminar, exponen sus vidas puesto que les es necesario invadir el carril de los vehículos, aumentando considerablemente las posibilidades de un accidente.

Lo que vemos en la imagen es tan solo un sector donde se evidencia este problema, ya que a lo largo de la vía la situación es más complicada, con enormes matorrales sobre la carretera.

Este es un problema que amerita pronta solución por parte de los responsables y evitar así un muy probable accidente que involucre vidas humanas.

——————

Los Malparqueados

20150406_103516

20150330_103024Denuncia ciudadana.

Nuevamente la ciudadanía se hace presente enviando sus imágenes en señal de protesta e inconformismo.

La primera imagen nos la envía una ciudadana que indignada, reprocha la situación que se vivió el día de ayer a las afueras del Armenia Hotel, por la parte posterior, sector del Parque de la Vida. Allí, por motivo de las Asambleas Regionales del Partido de la U, que se llevaron a cabo en horas de la mañana, esta zona estuvo completamente congestionada, atestada de vehículos que interferían con el flujo normal que siempre se presenta sobre esta calle, mucho más teniendo en cuenta que es doble vía.

Precisamente la señora que hace esta denuncia, venía desde el barrio La Castellana y se dirigía hacia el hotel, pero cuando vio que del otro lado iba otro vehículo y que ambos costados estaban ocupados por los carros mal estacionados, se formó un embotellamiento que duró varios minutos.

En esta ocasión los agentes de tránsito debieron haber intervenido e imponer su autoridad. La ley es para todos y sitios como estos no pueden ser bloqueados y obstruidos de esta manera. No importa si se trata del evento que sea, los eventos políticos no pueden ser una excusa para que las personas hagan lo que quieran,

En la segunda gráfica, en plena zona céntrica de Armenia, en varias calles entre carreras 13 y 12, los conductores están cogiendo la costumbre de parquear sobre las calles, teniendo a tan solo metros la forma de entrar su vehículo a un estacionamiento y por ahorrarse tan solo unos pesos, prefieren incomodar y entorpecer el normal flujo vehicular, puesto que muchos de estos, quedan mal estacionados, afectando a los demás conductores e incluso a los peatones, que ven cómo se reducen los espacios para caminar.

Ante esto es indispensable que se recuperen los espacios públicos para una mejor movilidad vial en la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *