Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Vía peatonal de canchas del Edén acechada por delincuentes

20150604_165051

La vía peatonal o ruta ciclística que de las canchas del Edén va hacia los primeros barrios de la zona urbana de La Tebaida, se está convirtiendo en un peligro por el alto número de delincuentes que con arma blanca intimidan a las personas que por allí circulan, infundiendo miedo e inseguridad permanente, ya varios casos de atracos se han registrado.

Las históricas y memorables canchas de futbol del Edén en La Tebaida son casi que un icono de este vecino municipio. Allí la recreación y el crecimiento deportivo de cientos, miles de jóvenes quindianos han dado sus frutos y hace parte actualmente del destino predilecto de muchas personas durante los fines de semana para jugar futbol y compartir en familia.

Hoy esta zona altamente concurrida, se ve opacada por la presencia de “malandrines” que acechan y esperan el momento oportuno para cometer sus fechorías y atracar a algún incauto que transite por este sector.

Aunque los casos de hurto se han presentado principalmente entre semana cuando precisamente el sector está mas solo, no deja de preocupar a todos aquellos que frecuentan la zona, en especial a padres de familia, que exigen mayor presencia de las autoridades antes de que sus hijos resulten siendo víctimas de ladrones inescrupulosos.

Y es que los atracos no se han presentado únicamente contra jóvenes deportistas. Precisamente por esta vía peatonal también transitan decenas de adultos que a diario se desplazan desde La Tebaida hacia sus lugares de trabajo o a abordar bus en las inmediaciones del aeropuerto y que los lleve hasta Armenia o viceversa. Es justo allí, muy temprano en la mañana o ya después de las 6:30 de la tarde, cuando este sector toma más peligrosidad, ya que los bandidos aprovechan la soledad u oscuridad, dependiendo de la hora, para atracar a las personas.

Sabemos que a las autoridades les queda imposible hacer presencia en cada rincón del departamento velando por la seguridad de los ciudadanos, pero en este punto si se requiere del refuerzo de la vigilancia, ya sea por medio de cámaras o incluso un CAI de la policía que sirva al menos para que los delincuentes la piensen antes de seguir cometiendo sus delitos.

La ciudadanía debe por su parte, estar única y denunciar cada situación anómala que se presente, solo así se podrá restablecer la tranquilidad en este punto.

—————

Permanentes intentos de robo en Armenia

11421483_10153028170428635_448129864_n

Denuncia ciudadana

Definitivamente nuestra capital quindiana se sigue plagando de delincuentes y atracadores que permanentemente están buscando la manera de “innovar” en su accionar delictivo con fin de robar de una manera más efectiva y fácil para ellos, sin importar que tanto daño ocasionen en sus víctimas.

Esta vez, aunque se trata de una modalidad ya conocida por muchos, queremos hacer hincapié en esta denuncia que nos envía una lectora de nuestro periódico, la cual estuvo a punto de ser atracada por delincuentes que usando tácticas muy simples pretenden llamar la atención de su víctima para posteriormente cometer el delito.

El caso se presentó a mitad de esta semana por un tramo de la vía Centenario cuando la denunciante iba conduciendo su vehículo acompañada de una amiga, cuando estando parqueadas y con las estacionarias puestas, recibieron el impacto de una moto que chocó contra la parte de atrás del vehículo, ocasionándole considerables daños, tal como se aprecia en la gráfica.

Tras esto, la denunciante le puso seguro al carro y cerró las ventanas, mientras veía como los dos supuestos atracadores le alegaban, tratando de inculparla para que saliera a “darles solución” y poder entrar al vehículo y atracarlas. Fue así como desde afuera del carro, los individuos le dijeron que fueran hasta un taller conocido para poder arreglar por las buenas.

En el recorrido la denunciante llamó inmediatamente a un familiar para contarle lo sucedido, advirtiéndola este que lógicamente se trataba de un intento de hurto y de que ya llegaba al sitio donde se encontraran.

Los individuos al ver que minutos después del hecho cuando iban en dirección al supuesto taller llegó el familiar en otro vehículo junto con otras dos personas, emprendieron la huida de inmediato, re afirmando las sospechas que tenían sobre los delincuentes.

Ante los distintos y repetidos casos de hurtos en la capital quindiana, las autoridades alertan a la ciudadanía para que desconfíen y no den papaya, y siempre den aviso a la policía.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *