Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Cruces mortales en zona rural

20150604_165651

Por lo general cuando en esta sección hemos hablado de cruces peligrosos, lo hemos hecho dentro del perímetro urbano de algún municipio quindiano, siendo obviamente su capital la más afectada con este problema que semanalmente registrada graves accidentes en donde vidas humanas se ven involucradas.

Hoy queremos retomar e insistir en la necesidad que hay de mejorar la situación que se ve en la vía al aeropuerto de El Edén, en donde hace menos de un mes se registró la muerte de una señora a la entrada de la vía que conduce hacia el Seminario Mayor por culpa de un conductor de bus, que a toda velocidad pasó por este peligroso punto sin percatarse de si había alguien al costado de la vía.

Lamentablemente ya ocurrió este deceso, pero días después de este suceso, la Secretaría de Tránsito Departamental no ha puesto ningún tipo de señalética o elementos que obliguen a la reducción de la velocidad por parte de los conductores.

¿Será que están esperando que ocurra una nueva tragedia? Una completa lástima que casos como este se vuelvan costumbre y las autoridades sin tomar ninguna carta en el asunto.

———————

Imperfecciones viales que no son concluidas

20150604_101823

Denuncia ciudadana.

Un lector habitual de nuestro periódico y que frecuenta la zona centro de la capital quindiana, nos escribe a nuestro correo con la intención de mostrarnos su inquietud con respecto a varios supuestos “arreglos” que se han llevado a cabo dentro de la zona urbana, especialmente en inmediaciones de la Plaza Bolívar, Parque de la Constitución y demás vías de flujo masivo vehicular, pero con las cuales siempre pasa algo negativo que afecta la perfecta resolución.

Se refiere el denunciante, a que en reiteradas ocasiones o dejan los trabajos inconclusos o a los pocos días de haber sido reparados, vuelven nuevamente a demostrar imperfecciones que desencadenan en el mismo daño o uno nuevo.

Es de considerar el tema, porque esta situación no es solo por el hecho de que estos huecos e imperfecciones viales se vean feos y atenten contra la “estética” de la urbe cuyabra, sino que principalmente han sido estos mismos los desencadenantes de accidentes de tránsito, en donde tanto peatones como conductores se han visto afectados por el mal estado de las vías.

En la gráfica que nos envía el denunciante, se ve por ejemplo una “reparación” que se hizo en la esquina de la calle 20, con carrera 12, sector del Parque de La Constitución. Esta “reparación” se realizó hace ya varios días y hasta ahora no se ha concluido, dejando esta calle bastante averiada, afectando principalmente a los vehículos que por allí transitan.

Este daño, aunque no representa un riesgo latente para la ciudadanía, se suma a los incontables daños que de la mano de la Secretaría de Infraestructura de la capital quindiana, no han podido ser solucionados ni efectuados de la forma correcta para el bien de todos.

Aparte de los accidentes de tránsito y daño en los vehículos producidos por esta cantidad de defectos viales, otro gran inconveniente para todos, es el de los permanentes trancones que en muchas ocasiones es originado por la lentitud con la que los vehículos deben avanzar a costa de enormes huecos que hay en las vías. Otro factor más para la mejoría efectiva y permanente de estos adefesios viales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *