Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Publicidad que se vuelve basura

20150604_101523

20150604_101358

Aparte de las enormes pilas y cúmulos de desechos que los ciudadanos hemos tenido que soportar a lo largo y ancho de la capital quindiana, en donde personas inescrupulosas hacen de la esquina de su lugar de residencia o comercio el basurero municipal, ahora se ve con desagrado y apatía como numerosos y visibles muros de la ciudad están siendo ocupados en su totalidad por diversos tipos de publicidad de eventos o negocios, contaminando visualmente aún más la deteriorada estética de Armenia.

Esto no es algo nuevo, toda la vida se han pegado carteles en los muros de las calles más concurridas como un medio económico de difusión publicitaria, pero así mismo siempre se ha visto mal, más cuando se arranca y se tira al suelo la anterior para poner la nueva, dejando a su paso papel y basura que no es recogida por nadie, tal como se ve en la imagen, correspondiente al sector aledaño a la glorieta del Parque La Constitución.

En la primera gráfica se evidencia lo anteriormente mencionado y aparte de esto en la segunda se nota que además de este punto haber sido escogido para la divulgación de eventos por medio de estos carteles, también se dispuso como basurero, en donde como se ve, colchones viejos, llantas y toda clase de desechos afean aún más la zona, causando la proliferación de roedores y más elementos nocivos para los residentes y comerciantes del sector.

Que buena fuera que por el bien de toda la ciudadanía, alguna autoridad se dignara en poner orden a esta situación y evitar así la propagación de esta.

————–

¿Y qué pasa que no hay solución?

20150604_091755

A comienzos de esta semana, reportamos en nuestra página web y redes sociales las imágenes que una ciudadana que trabaja en el sector del terminal de transportes de Armenia, nos envió tras presentarse este terrible agrietamiento de las placas de esta vía, más precisamente la calle 34 entre carreras 19 y 18, la cual es de suma importancia puesto que es precisamente por allí por donde circulan no solo los vehículos particulares y de servicio público de la ciudad, sino también las busetas y buses de transporte intermunicipal y nacional cuando salen de la terminal en dirección hacia sus destinos.

Este peligroso daño, es aún más sorprendente pues hace tan solo cuatro meses esta calle fue intervenida para su posterior revisión y reparación, puesto que también presentaba daños de consideración que necesitaban su pronta mejoría. Evidentemente allí la plática se perdió como se dice popularmente, ya que el daño volvió y esta vez de una manera más contundente e incluso peligrosa.

Preocupa también la falta de interés por parte de las autoridades responsables ya que pasados varios días luego del daño, absolutamente nada han hecho para su reparación, o al menos para indicar tanto a peatones como a conductores del riesgo que trae transitar por allí. Es más, esta calle, así como está, debe ser cerrada inmediatamente hasta no se dé solución a esta situación, que fácilmente puede ocasionar una tragedia para cualquiera por la gravedad de los daños.

Hay que seguir siendo reiterativos con este tema hasta que no se comiencen a ver las soluciones. Sin ser exagerados, no queremos ver que este daño se convierta en un hueco que se trague no solo la tierra, sino también personas y vehículos.

———————

Denuncia ciudadana.

20150601_103856

Otro daño en la malla vial de nuestra querida Armenia que afecta a los ciudadanos. Esta vez residentes del sector de la carrera 15 con calle 13 nos envían esta foto de este hueco producido según ellos por los malos arreglos hechos en este punto y en donde este importante daño está perjudicando la normal movilidad vial de los conductores y poniendo en riesgo a los peatones, pues por intentar evadir el hueco, los conductores se van contra los peatones u otros vehículos, estando a punto de ocasionar graves accidentes o incluso una tragedia. Se espera una pronta solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *