Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Lotes que son foco de inseguridad, drogadicción y suciedad

20150514_092818

Denuncia ciudadana

Un lector de nuestro periódico y residente del barrio 19 de Enero al sur de la capital quindiana, nos escribe con el fin de hacer un llamado de atención a la administración municipal sobre lo que está aconteciendo en el lote que se encuentra baldío y que ocupa una manzana entera, en lo que era antes del terremoto el antiguo Hospital del Sur. Allí, el tiempo, el desinterés por reorganizar el espacio y la presencia de habitantes de la calle con sus malos hábitos, han hecho que este enorme espacio, esté hoy afectando no solo a los residentes del sector, sino también a toda la ciudadanía.

Aunque ha sido un tema que en alguna ocasión hemos mencionado ya en esta misma sección de nuestro periódico, nos resulta difícil dejar de hacer presión para que temas como este tengan solución, más cuando son los mismos ciudadanos y lectores los que demuestran su preocupación por todo lo que esto trae consigo.

Es que como lo menciona el ciudadano denunciante, no se trata solo de lo antiestético que es este enorme pedazo de tierra abandonado y lleno de maleza hasta más no poder, no, es también el hecho de que este punto se está convirtiendo en un atracadero y en un expendedero de droga, sin mencionar que es el dormidero de varios habitantes de la calle, que sin ningún problema, acumulan morros de basura y cualquier tipo de desechos, aumentando así la mala impresión que esto ocasiona e incluso la proliferación de roedores y demás.

Así como este, hay decenas de lotes baldíos alrededor no solo de Armenia, sino de todo el departamento. Lotes que luego del terremoto, no volvieron a ser retomados ni por sus dueños ni por la administración municipal, dejándolos en un abandono total y a la suerte de maleantes que hacen de las suyas, confiados de que las autoridades no harán nada para restablecer el orden.

Este punto en mención necesita de la atención urgente por parte de la alcaldía y las autoridades, para evitar cuanto antes que esta incómoda situación que están teniendo que soportar principalmente los residentes aledaños a esta zona, se salga de control o empeore, acarreando una lista mucho más grande de problemáticas sociales.

————–

Hueco del sector del Sena sin una reparación efectiva

20150514_110108

El pésimo estado de las vías en la ciudad de Armenia es una situación caótica que se ha ido degenerando con el pasar de los días. Vías de suma importancia para la movilización vehicular completamente invadidas por grandes y peligrosos huecos que en más de una ocasión han generado graves accidentes de tránsito con saldos negativos para las víctimas.

Este hueco eterno por ejemplo, que se encuentra sobre la calle 7 entre carreras 18 y 19, más exactamente a la vuelta del Sena Galán, ha tenido una cantidad de intentos por parte de la administración municipal para ser arreglado, pero siempre sucede que al mes o incluso menos después del arreglo, ya está nuevamente dañado.

Precisamente en este momento, luce como se ve en la gráfica, amenazando con hundirse y llevarse consigo un muy buen tramo de la vía.

Ante esta situación se deben hacer arreglos efectivos para evitar así una muy posible tragedia.

———————

Y más defectos viales

20150514_094321

Y es que este tema de los daños en la vía publica de la ciudad no solo se ve en las calles o carreras más concurridas, se ve también en las áreas residenciales de cualquier barrio de la ciudad, afectando en este caso además del flujo vehicular, a los transeúntes y residentes del sector, quienes sufren tropiezos y accidentes a causa de estos defectos que no son tenidos en cuenta para sus mejoras pertinentes y se agravan día a día para el malestar de la ciudadanía en general.

La gráfica por ejemplo muestra un sector del barrio La Nueva Cecilia, al norte de Armenia, en donde a pesar de algunos reparos superficiales que se le han hecho, los daños siguen firmes, causando tremendas molestias entre los habitantes del sector.

Tanto así, que algunos personas de la tercera edad, se han caído allí, puesto que al no estar en buena condición este paso, es fácil tropezarse.

Los residentes de este sector piden una pronta solución.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *