Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Meses sin un arreglo

20150511_152624

Este enorme daño en plena vía pública se encuentra en las mismas condiciones hace casi cuatro meses. Al parecer, según comerciantes del sector, ninguna entidad ha querido afrontar la situación, y se han pasado la responsabilidad de una a otra, dejando perjudicada a la ciudadanía en general, incluyendo comerciantes, residentes aledaños, peatones y conductores, quienes ven reducido el espacio para transitar y con la posibilidad de un accidente.

Dicen los comerciantes que se ha pasado quejas, denuncias, derechos de petición y todo tipo de argumento legal a la administración municipal con el fin de que solucionen rápido el inconveniente, pero nunca han tenido una respuesta positiva que les de la garantía de una pronta reparación.

Mientras tanto que se siga incrementando el daño.

————–

Oscura y peligrosa

20150506_111047

Transitar por esta vía al norte de Armenia en horas nocturnas, se ha convertido en un terror para los armenios.

La pésima iluminación, los múltiples “escondederos” para maleantes y la soledad de la zona, hacen que querer o tener que transitar por allí sea una jugada bastante arriesgada.

Esta vía que se encuentra hacia la parte posterior de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, siempre ha sido catalogada como de alta peligrosidad debido a lo mencionado, pero por el contrario tal parece nunca ha tenido la importancia suficiente para las autoridades, ya que contra esto no se ha hecho nada.

Esta carrera que se ha convertido en una excelente vía alterna para descongestionar un poco el embotellamiento vehicular, necesita un poco más de atención y vigilancia, para el bien de todos.

———————

Denuncias ciudadanas

Falta de cultura ciudadana

20150504_103335

Los malparqueados. Aunque hace unas cuantas ediciones hablamos del sector del barrio Laureles al norte de Armenia gracias a la denuncia que nos envió un ciudadano, hoy nuevamente otro residente del sector nos manda esta imagen diciendo lo siguiente:

“La falta de cultura de algunas personas definitivamente es lo que nos tiene así de mal en este país, está bien que al uno ser conductor deje su vehículo estacionado por máximo cinco minutos en algún lugar para ir a hacer alguna diligencia, yo lo he hecho cuando me toca, pero hay personas que en definitiva se pasan de conchudos. Esta calle que limita con Bancolombia en la esquina, es invadida por completo por carros a ambos lados de la vía, obstaculizando el flujo normal de los otros vehículos, creando los terribles trancones que ya conocemos a horas pico y aparte de todo dejándolos horas enteras ahí. Acá necesitamos urgente la presencia de las autoridades de tránsito”.

————————

En el sector de las clínicas

20150506_113202

Esta imagen nos la envía la señora Gloria Patricia López, quien la semana pasada por cuestiones de salud tuvo que dirigirse hacia el sector de la Clínica Central para una diligencia médica. Al salir de allí le impresionó tanto esta escena que la quiso compartir con nosotros. Allí a las afueras de esta clínica, se evidencia la cantidad de desechos y escombros que son dejados por funcionarios de esta institución y aunque se ve a una persona recogiendo algo de material para reciclaje, nos dice la señora que el resto de basura ha llegado a quedar incluso hasta dos días seguidos sin que nadie los recoja.

Es necesario que si se va a hacer esto por parte de la clínica, se coordine para que inmediatamente se levante y se dé el procedimiento adecuado y evitar así inconvenientes incluso con las mismas personas que por allí transitan.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Para denunciar la muerte de mi vecina por negligencia de la clinica central del quindio ocurrida ayer a las 5pm

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *