Breves del Quindío – Denuncia social

20150315_133158

Por: Andrés F. Zapata

Y no han podido

Luego de múltiples intentos por arreglar definitivamente el enorme y eterno hueco de la calle 7 entre carreras 18 y 19, sector del SENA Galán, este se sigue presentando casi que a las semanas posteriores a la última reparación, poniendo en duda a quienes transitan por allí de que tan seguro es esta calle, o verdaderamente en qué condiciones se encuentra, teniendo en cuenta que casos se han presentado en otras partes, en donde un hueco o una grieta en una vía que no es tratada de la mejor forma, termina colapsando por completo, dejando a su paso enormes cráteres que pueden terminar lesionando o incluso ocasionando una tragedia mayor a conductores y peatones.

Es sumamente pertinente que las entidades encargadas como la Secretaría de Infraestructura del municipio se comprometa a solucionar esta situación de forma definitiva, y evitar dolores de cabeza peores en donde se vea involucrada la vida o integridad humana.

20150315_132409Continúan las basuras

Habitantes del barrio El Paraíso, al occidente de la capital quindiana, nos comentan su descontento hacia varios residentes del barrio que cogieron este pastizal como un nuevo botadero de basuras. El terreno que está ubicado sobre la vía que conduce a la cancha de futbol de este mismo barrio está invadido completamente de una espesa y alta maleza que permite ocultar los escombros y basuras que a este sitio tiran los inescrupulosos vecinos, que poco les importa deteriorar su entorno comunitario.

En la gráfica se aprecia únicamente solo un poco de basura que está a la vista, pero nos manifiestan los denunciantes, que normalmente son cantidades considerables de desechos y escombros que esparcen en el terreno, quedando ocultos a primera vista, pero que dicen ellos, permanecen allí, ensuciando, provocando malos olores y atrayendo roedores.

Los habitantes del sector claman  y exigen por una pronta solución.

20150314_112943Ciudadanos afectados protestan

Han parecido eternos los días en donde habitantes, conductores  y comerciantes de la calle 12, volteando por la carrera 18 en Armenia, han tenido que soportar las obstrucciones e incomodidades por una reparación que no se ha podido terminar.

Las obras que llevan días sin ser solucionadas, a pesar de que tienen su respectiva señalización principalmente para los peatones, indicándoles por donde deben transitar, es causante de trancones y la imposibilidad para que los comerciantes o usuarios de estos negocios del sector, puedan dejar parqueados sus vehículos o motos por un momento siquiera, puesto que obviamente estas remodelaciones no lo permiten, causando el desespero de todos aquellos afectados que no ven la hora de que se haya finalizado.

La pregunta es entonces, ¿si se quejan ante este pequeño retraso en concluir este pequeño tramo, como se irán a ver de preocupados y perjudicados cuando comiencen las obras de Amable previstas a iniciar para estos días? Esta nota la hacemos a petición de unos ciudadanos inconformes, pero tengamos paciencia, toda obra, por mas incomoda y perjudicial que parezca es para mejorar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *