Bomberos en acción Cuantiosos daños por vendaval e incendios forestales

image

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia (COBA) realizó atención de incendios de cobertura vegetal, perdida de cubierta y caída de vallas publicitarias, en las últimas 24 horas, por motivo de las altas temperaturas acompañadas de las fuertes corrientes de viento que se viven en la capital quindiana.

Los incendios de cobertura vegetal se presentaron en barrios como Bosques de Pinares, la Cecilia, Montevideo, la Unión, Villa Kelly, la Grecia y Mirador la Secreta; y en las afueras de la capital fue necesaria la intervención de Bombeos Oficiales para controlar los incendios forestales en la ruta Armenia-Calarcá (vía chaguala, entrada San Juan Bosco) y Armenia-Tebaida kilómetro 1.5. Todas estas emergencias se presentaron por quemas de residuos sólidos que se salieron de control, por los fuertes vientos que ocasionaron su propagación y el riesgo a la comunidad.

Así mismo, se presentaron perdidas de cubierta en varios puntos de la ciudad, barrios como Guayaquil, Corbones y Altos del Niagara donde las viviendas se desentecharon en su totalidad o parcialmente, siendo necesaria la atención inmediata por parte de bomberos y posteriormente la Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre asistió para la revisión y ayuda a las familias afectadas.

Los fuertes corrientes de vientos ocasionaron la caída de una valla publicitaria en la avenida centenario que afectó la movilidad vial del sector; y en la Clínica de Prado una corriente fracturó un cristal con peligro de caer y lastimar a los transeúntes, en las labores se retiró el cristal en su totalidad y se realizó perímetro de seguridad.

Durante estas emergencias, el Cuerpo Oficial de Bomberos con una planta total de 30 unidades bomberiles, dos máquinas extintoras, dos unidades de intervención rápida, dos vehículos de rescate y dos carros de abastecimiento trabajaron en los diferentes puntos de la ciudad para coordinar la atención inmediata y eficiente, asegurando el bienestar y la tranquilidad de los cuyabros.

La Alcaldía de Armenia, Secretaria de Gobierno y Convivencia junto al Cuerpo Oficial de Bomberos recuerda a la comunidad, que al observar una emergencia comuníquese inmediatamente con la línea Bomberos 119 desde teléfonos fijos y celulares de manera gratuita.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *