Bomberos de Armenia se capacitan en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas

bomberos_2

4 miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia COBA, adelantan el curso de rescate en estructuras colapsadas – nivel liviano, formación orientada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia que cuenta con instructores de las ciudades de Bogotá, Medellín y Envigado.

El objetivo es fortalecer a la entidad para atender de manera oportuna y con los protocolos adecuados estas emergencias en la ciudad. La actividad tiene 2 componentes: uno teórico en las instalaciones de la estación de bomberos del Coliseo y el auditorio de la sala de crisis; y el componente práctico que se adelanta en distintos puntos de la ciudad, en donde se establecen los parámetros de atención necesarios para una reacción efectiva en situación de estructuras colapsadas.

bomberos_1.jpg

Algunos de los temas impartidos en el curso fueron, organización e inicio de la respuesta en estructuras colapsadas, reconocimientos de daños en edificación y estrategias para la búsqueda, localización y señalización insarag – grupo asesor internacional de operaciones de búsqueda y rescate.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *