Bolívar, tendrá otra vez senado Conservador

señorEste empresario se la jugará por los cartageneros en el legislativo, aplicará su éxito en el congreso.  El candidato al senado del partido Conservador le pide a su colectividad total acompañamiento al proceso de paz. La dirigencia política caribeña conservadora tiene toda la fuerza para que en Bolívar y su principal ciudad Cartagena tenga representación en el Senado.

Es un hombre de contextura fortachona, ostenta el título de abogado, empezó su lucha en la vida hace más de 30 años, cuando salió de uno de los corregimientos más mencionados de nuestro país y del Caribe colombiano, «pasa caballos» en Cartagena.
Allí,  Geraldo Meza Valdés,  dio sus primeros pasos. Pasa Caballos es un corregimiento fundado en 1555 por un fraile Zapateriro quien llegó Bolívar y se enamoró de su entorno.

Este empresario cartagenero que se lanza por el partido Conservador a tratar de buscar una curul en el Senado; afirma que hay que seguir dialogando para alcanzar la paz, señala que tiene toda la experiencia que adquirió como empresario para aportarle al congreso, y le hace un llamado a su colectividad para que apoyen la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

¿Doctor Geraldo Meza, por qué decidió que fuera el partido Conservador la colectividad por la cual quiere buscar una curul en el Senado?

Geraldo Meza Valdés: Haber, es un partido de principios, de seguridad, de mucha historia, es un partido que tiene tradición y lo más importante mis principios son intocables, allí me hice y creo en este partido.

¿Usted es un empresario exitoso, un hombre de principios, una persona que tiene la situación económica definida, por qué meterse en este berenjenal?

G.M.V: Precisamente quiero colocar, mi éxito como empresario al servicio de la política, esa es la principal razón, yo creo y quiero la política, eso no se puede desconocer, el mundo lo maneja la política, todos los países con grandes democracias son así, por la política, una de las potencias más grande de la tierra fue y es manejada por políticos, y yo aprendí mucho de este tema en la universidad de la vida y en la universidad de Cartagena y quiero aplicar muchas de estas tesis mías en la política.

¿Cuál va ser su bandera si mañana es electo senador de la república?

G.M.V: Uno de los propósitos que tenemos es trabajar todos los colombianos, y cuando digo todos somos todos, para que los grupos al margen de la ley que nos han azotado por años, desaparezcan, sueño mucho con una «ciudad futuro» en los Llanos Orientales, ese es uno de mis propósitos cuando sea senador de la república. El futuro de nuestra nación va estar por los llanos orientales, el Amazonas, desde allí nos podemos conectar con Brasil, que es una de las potencias del mundo que va en acenso.

Para nadie es un secreto que estos temas son muy sensibles, y más el tema de la paz que tiene tantos detractores, ¿qué decirle aquellas personas que le colocan tantos palos en la rueda a este proceso de diálogo?

G.M.V: Aquellas personas que son escépticas, yo las invito las conmino, a que se unan al Presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, quien se atrevió a jugarse todo su caudal político, al dialogar con los actores al margen de la ley, pero además creo que este proceso no había llegado tan lejos como hasta hoy, a lo largo de la historia de nuestro país, mire que llevamos más de 60 años de guerra y creo que es el momento de entregarle la paz a este país, eso no debe seguir con más «plomo» debe de ser con dialogo.

¿El partido conservador tiene 16 años de no tener Presidente, usted es partidarios de que tengan candidato propio o que se apoye al presidente Juan Manuel Santos?  G.M.V: Haber, como buen conservador creo, que si las cosas las están haciendo bien, debemos apoyar al Presidente Juan Manuel Santos, nosotros como partido tenemos que seguir teniendo coherencia.

Las campañas políticas cuestan miles de miles de pesos, y más en la Costa Caribe, ¿cuánto cree que se gastará en la campaña y si cree que esta responsabilidad de los costos la debe asumir totalmente el estado colombiano?

G.M.V: William. lo primero es que estamos tratando de cautivar a las personas que no votan, a los que nunca salen de sus hogares a ejercer su derecho, y nos han respondido, no le puedo negar que estamos gastando pero hay un grupo de amigos muy grande, que nos está apoyando económicamente, y cuando digo un grupos de amigos son los que siempre nos han apoyado en un sin número de proyectos que hemos desarrollado en Bolívar, mi hermano es médico y opera desde hace muchos años en toda la cosa caribeña los días jueves gratis, y por ese mismo estilo hay 13 médicos que trabajan con nosotros desde hace mucho tiempo, tengo una clínica y mi familia tiene dos y hacemos todo por las gentes de la costa Atlántica, y yo como abogado trabajo desde hace algún tiempo con un equipo de mis colaboradores en estas cosas de los que menos tienen.

¿Por qué votar por usted y no por los más de 300 candidatos, cuál es su gracia?

G.M.V: Lo primero me hice a puro pulso, vengo de una clase popular, quiero trabajar por este país, quiero aportar mi éxitos y experiencia como empresario en la política, mi situación económica la tengo definida y quiero es llegar al senado de la república para aplicar 20 años de éxito en el legislativo, salí de un corregimiento, pasa caballos desde hace muchos años y me hice trabajando y luchando con mucho sacrificio.

¿Sus padres quiénes son, qué hacían?

G.M.V: Mi padre un humilde mecánico, y mi madre una profesora, me dieron todo, para ser el hombre que soy hoy, el empresario que luchó,  luchó y llegó, esos principios que nuestros padres nos inculcaron tenemos que rescatarlos, esa debe ser una meta de todos, recuperar la palabra, recuperar los valores que tanto se han perdido, y promulgarlos, hoy soy un abogado que creo que le puedo aportar mucho al senado con mi conocimiento y me éxito como empresario.

Usted no ha hecho carrera en la política, en su haber fue electo en ninguna corporación de elección popular, ¿por qué buscar de una el Senado, no es muy arriesgado y atrevido?

G.M.V: Precisamente y sin ánimo de herir a nadie, yo creo que tengo una carrera muy exitosa como empresario y eso lo quiero aplicar en el congreso.

Usted es empresario exitoso como lo señala, y además de la salud, tenemos una reforma que tramita el congreso ¿la conoce que piensa de esta reforma?

G.M.V: Yo creo que tiene más cosas buenas que malas, y lo que tenemos que hacer es tratar de enriquecerla, le voy a dar un ejemplo, no es serio que en Cartagena solo tengamos un especialista cardiovascular, que es mi hermano y no se le da oportunidad a los médicos en las clínicas para que se especialicen, aquí se contempla, lo que tenemos que mirar con lupa es la tercerización y los intermediarios de la salud en nuestros país que es lo que nos tiene en esta crisis.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *