Beatriz Eugenia Gallego, hacia el VIII Festival de Arte Femenino en Cartagena

El lema del festival es ‘Por la Esperanza y Reconciliación’. Voces, sonidos, escenas, imágenes y una serie de manifestaciones que llaman al reencuentro por una nueva Colombia. 

Por Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias

foto-1-beatriz-eugenia

 Beatriz Eugenia Gallego

Gestores de diferentes manifestaciones artísticas se darán cita desde hoy en la ciudad de Cartagena en el VIII Festival de Arte Femenino 2016 ‘Por la Esperanza y Reconciliación que reúne a grupos de las artes escénicas, fotografía, pintura, poesía, música, documentales, narración oral y Performance.

En estos 8 años, la fundación organizadora siempre ha tenido como objetivos Visibilizar el quehacer artístico en un reconocimiento a su participación activa como protagonistas de cambios sociales y como ejemplo a seguir por nuevas Generaciones en la conquista de nuevos espacios públicos y privados, en escenarios de formación, experimentación y búsqueda de la presencia de la mujer como creadora, ejecutora y como ciudadana integrada a la sociedad, además de contribuir a la incorporación de otros valores, modelos y lenguajes que abran camino hacia una mayor visibilización de las mujeres, a una cultura no sexista, donde se tengan la oportunidad de plantear obras con perspectiva de género y sean expresión artística del universo femenino.

Fiel a estos lineamientos, es que desde este miércoles se dan cita mujeres quienes bajo el lema ‘Esperanza y Reconciliación’ levantarán voces por un nuevo país.

El Quindío presente

El departamento del Quindío estará presente con la docente y poeta Beatríz Eugenia Gallego, una mujer nacida en el vecino municipio de Calarcá, en la actualidad es docente en la institución Educativa Enrique Olaya en Armenia, Licenciada en educación, especialista en enseñanza de la Literatura, además de estudios de inglés Universidad Grancolombia. Es autora de varias publicaciones entre ellas ‘Evocación’, ‘Oh palabra’, libro de cuentos ‘Cuando me gusten las flores’, sus textos y poemas incluidos en Antologías del Quindio, el Valle y Cartagena, además de los virtuales como ‘Caballito de mar’ revista de Juan Carlos Céspedes escritor Cartagenero, también publicaciones en ‘Universos’ antología del valle.

Ha sido ganadora por el Eje Cafetero de un proyecto Literario, invitada a Bogotá a diversos encuentros culturales así como lo hizo en el Segundo Encuentro en Cartagena Nacional de poesía crítica, invitada al Encuentro de Escritores del Caribe, presentaciones en Pereira, ganadora en la convocatoria del encuentro internacional de Arte Femenino por la literatura en Cartagena, Representante por el Quindío en el Encuentro Nacional de Mujeres Poetas, invitada al Primer Encuentro Internacional el País de las nubes en el Eje Cafetero. Ganadora por Armenia en los laboratorios de escritura 2014. Esta es una breve reseña de una mujer que después de salir de clases con sus alumnos, sale a otra enseñanza en su vida, como es la poesía.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *