Basuras e indigencia, Dos problemáticas que en el Quindío van muy de la mano

20150330_101804El sector de la denominada Boca del Túnel es una de las más denigrantes, allí los indigentes hacen y deshacen sin el cuestionamiento de las autoridades que les regulen o impidan incrementar la suciedad que de todo tipo se ve.

Por: Andrés F. Zapata

Lo sé, puede sonar muy drástico o inhumano con aquellas personas que han tenido el infortunio de tomar malas decisiones que los hayan rebajado a vivir en la calle, pero es la realidad. Al menos a nivel local en nuestro departamento y principalmente en su capital, las enormes pilas de desechos, escombros, chatarras e incluso heces humanas, son producto del desaseo y malos hábitos de estas personas que sin ningún control por parte de las autoridades competentes, hacen y deshacen en cualquier sector de la ciudad, dañando aún más su estética, pero peor aun aumentando la proliferación de malos olores, e incluso de roedores que propagan enfermedades.

Haga usted la tarea señor lector de recorrer tan solo unas cuadras del sector que sea dentro de la ciudad, y se dará cuenta de la cantidad de puntos en donde la basura ya hace parte casi que de la infraestructura urbana, ya hace parte del paisaje de Armenia, ya que como lo mencionamos, los indigentes y el escaso sistema de recolección de basuras con el que se cuenta dentro de la administración municipal, hacen que este problema vaya cada día más en aumento.

La problemática comienza y hablando específicamente de este tema, con el aumento de personas que habitan la calle. Este es un tema que ya hemos mencionado en varias ocasiones, pero que al no ver ninguna solución, es pertinente que de forma permanente se mencione, con la intención de que sea controlado de alguna manera.

Estas mismas personas que vemos a diario y que incluso provienen de otras ciudades para radicarse acá, son los que están deteriorando nuestro entorno, y la administración municipal es muy mínimo lo que hace para ponerle un freno definitivo a esto, ya sea judicializando a los responsables, o restringiendo el ingreso de más de estas personas a nuestra ciudad.

Lo sigo diciendo, suena algo inhumano tratar a estas personas de esta manera, incluso en varias ocasiones hemos estado a favor del buen trato, de que se creen más fundaciones que se encarguen de su re integración social y todo lo que esto conlleva, pero no por esto tenemos que permitir que este, sea un motivo más que degenere nuestra sociedad.

Sabemos así mismo que los ciudadanos, entre comerciantes y residentes, son en gran parte causantes de que veamos basura por todo lado, siendo necesario también que estos, sean castigados por las autoridades, pero en definitiva son las personas de la calle los que la incrementan, los que la esparcen por todo el sitio, los que la aumentan llenándolas de escombros y demás suciedades, y los que no tienen ninguna contemplación por el bien de las calles y la ciudad en general.

Es necesario entonces que se tome más seriedad y compromiso por parte de la administración municipal y las autoridades locales para contrarrestar esta incomoda y denigrante situación.

20150330_103152La carrera 12 por detrás del colegio Las Capuchinas es el albergue permanente de indigentes, que aparte de ensuciar, se drogan a la vista de las estudiantes.

20150330_102558Aparte de basurero, este lote entre carreras 16 y 17 con calle 25 es, les sirve para drogarse y esconderse luego de hurtar en las calles.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *