Balance de la operación Sodoma

alcalde-preside-rueda-de-prensa-result-oper-sodoma-1

“Daremos sostenibilidad a la zona” dijo el alcalde

Ayer el alcalde de Armenia en conjunto con las autoridades, presentaron un balance sobre los resultados que deja hasta la fecha la llamada operación Sodoma. Dar sostenibilidad a la Boca del Túnel y sectores aledaños será la misión de la administración municipal.

Sala de redacción

Con 1.500 horas de grabación permanente, un trabajo de cerca de un año, personal de la policía infiltrados, labor en conjunto de autoridades de seguridad y administración municipal, análisis de la problemática social, invasión del espacio público, venta y consumo de estupefacientes, labores de grupos dedicadas a la venta de objetos robados, sicariato, puntos críticos en el aseo de la zona deprimida por la constante presencia de personas ajenas y dedicas a espacios delincuenciales, son algunos de los puntos esenciales abordados durante la rueda de prensa de ayer promovida por el alcalde de Armenia y las autoridades de policía referente a la operación Sodoma que comenzó desde la semana pasada en sectores aledaños a la Boca del Túnel y que dio como resultado final la captura de por los menos 36 personas judicializadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, el decomiso de armas, droga y elementos utilizados por los delincuentes, además de allanamientos e identificación de lugares críticos donde prolifera el delito, es el balance hasta ahora arrojado en los operativos.

Los anuncios del alcalde

En una extensa reseña, el alcalde Carlos Mario Álvarez, anunció una completa resocialización para darle sostenibilidad al lugar. De acuerdo al cronograma establecido, se utilizarán 120 funcionarios de la administración que trabajarán día y noche en la recuperación de la zona, se establecerán reglas claras con los comerciantes de bien para brindarles las mayores garantías, y se buscará con Setta recuperar las vías afectadas con la invasión del espacio público por parte de los comerciantes de motos. Dijo el alcalde que la cancha de la Boca del Túnel será sometida a una completa reparación una vez sea reubicada o desalojada una familia que habita allí, se pintarán edificios, casas y lugares apropiados para mejorar los puntos más frágiles.

Dentro del informe suministrado, se dijo igualmente que se habían recuperado más de mil llantas que afectaban la salud de los habitantes y lugareños de la llamada pequeña zona del Bronx en Armenia.

Para el comandante de la policía del Quindío Ricardo Suárez Laguna, la permanencia de sus unidades se extenderá hasta la segunda semana de enero. “No abandonaremos el lugar, esperamos recuperarlo en toda su extensión”, dijo el alto oficial.

La operación Somoda ha sido un golpe duro a uno de los sectores más céntricos pero a su vez deprimidos de Armenia, tomada por delincuentes de toda índole. Hoy se ve más tranquilidad en la zona.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *