Autoridades reportan tranquilidad, en la jornada electoral de ayer

20151025_125633

Según los reportes de las autoridades, en el departamento del Quindío, los comicios electorales de ayer Domingo transcurrieron en completa normalidad a nivel general sin presentarse notorios hechos que alteraran en materia judicial el desarrollo de la actividad democrática. 

Desde el mismo comando de la policía en el Quindío, se indicó que no hubo anomalías considerables que atentaran contra la ciudadanía y que limitaran las garantías que los uniformados dispusieron para la larga jornada que concluyó a las 4 de la tarde y se extendió hasta entrada la noche cuando se supieron los resultados finales.
A pesar de que en algunos sectores y municipios hubo protestas de parte de algunos sectores que promovían el voto en blanco o la no actuación democrática por parte de la ciudadanía, esto pudo ser controlado sin ningún problema por parte de las autoridades, que hicieron masiva presencia en los principales puntos de votación del departamento, tanto en zonas urbanas como rurales.
Fueron suficientes los más de 800 hombres por parte de la policía para custodiar la capital quindiana y los más de 2300 soldados que dispuso el Ejercito para controlar y vigilar principalmente las zonas rurales del departamento.
En casos aislados sí se reportó el decomiso de armas de fuego, cuando había la normatividad del no porte de armas durante todo este fin de semana.
Comicios electorales polémicos, pero al menos tranquilos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *