Autoridades preocupadas por nuevas invasiones

1105

El incremento en la invasión de predios rurales y urbanos en el departamento del Quindío se viene convirtiendo en uno de los flagelos más complicados para las autoridades regionales.

En diversos puntos del departamento personas dedicadas a causar daño, promueven acciones que rayan en el delito para convocar a familias de bajos recursos a que se apoderen de lotes baldíos que pertenecen al municipio, departamento o  la nación. Recientemente varias familiares se tomaron un predio de Invías en la vía al Caimo y en la última semana las invasiones se han presentado en los barrios el Jardín de La Tebaida y Llanitos en Calarcá.

El conflicto ha provocado la reacción de las autoridades departamentales y municipales que vienen promoviendo una campaña tendiente a descubrir los incitadores y evitar que continúen las invasiones.

Para Mauricio Jara secretario del Interior en el Quindío, la problemática es bien grave. Jara convocó a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsos propietarios o líderes que ejecutan estas maniobras. “Estamos celebrando reuniones con todos los alcaldes  y solicitando el cerramiento de predios o lotes que formen parte de los municipios para evitar nuevas invasiones, así mismo buscamos la manera jurídica de identificar a las personas responsables de estos hechos y solicitamos de la comunidad que no se presten para estas acciones, tanto los promotores como quienes aceptan intervenir en estas invasiones serán judicializados, pues se toman predios que son exclusivamente del Estado”, puntualizó el eficiente funcionario.

La situación se agrava día a día puesto que al Quindío están llegando permanentemente familias que dicen ser desplazadas del conflicto armado que se vive en departamentos cercanos, aprovechando la oportunidad para dedicarse a  la caridad pública, las invasiones y enrolarse en los cordones de miseria que se ven en algunos sectores de la ciudad y el departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *