Autoridades dan recomendaciones para navidad, Delincuentes permanecerán atentos a nuestros descuidos

Compras-navideñas

Gran actividad tendrán las autoridades policiales durante esta temporada navideña próxima a comenzar, en donde según reportes estadísticos, se da inicio a la época de mayor inseguridad en nivel de atracos en todo el departamento, siendo indispensable una mayor presencia de los uniformados quienes tendrán la dura labor de velar por la seguridad de la ciudadanía en general.

Pese a ser una compleja labor, desde el comando de la Policía Quindío se da un parte de tranquilidad hacia la comunidad, pues se expresa que se implementarán estrategias que tienen como objetivo la reducción de actos delictivos y una masiva presencia de miembros de la policía en los principales puntos dentro de la capital quindiana, tales como zonas céntricas, alrededores de centros comerciales, parques y sitios turísticos. Todo esto con el fin de minimizar notablemente el hurto representativo de esta época decembrina.

De igual manera, las mismas autoridades piden la colaboración de la comunidad, pues por más de que por su parte se realice un arduo trabajo para evitar actos delictivos, es la misma ciudadanía quien debe ser cautelosa y prevenida, logrando con esto que el trabajo de los ladrones no sea tan fácil.

Una de las principales recomendaciones es no cargar demasiado dinero en efectivo y si lo hace, permanecer acompañado. Así mismo no retirar dinero en cajeros electrónicos de poca confiabilidad. Cerciorarse al máximo de que nadie lo esté siguiendo. Si lleva en sus manos paquetes con regalos, sujetarlos lo más fuerte posible y no dejarlos puestos en ningún sitio mientras realiza otras compras. No caminar distancias muy prolongadas por sitios oscuros y solos, mucho menos si lleva dinero o paquetes.

Las recomendaciones siempre serán las mismas y si se siguen al pie de la letra, impedirá más de un dolor de cabeza en esta navidad. Recuerde que la delincuencia estará pendiente de cualquier descuido suyo y aunque las autoridades estén disponibles para minimizar la inseguridad, somos nosotros mismos quienes tendremos la responsabilidad sobre nuestras familias.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *