Aumenta el interés por el voto en blanco

006e6d261523918fdf95292237d336c2“Tomémonos un tinto por  el voto en blanco” dice la invitación de los promotores de esta opción electoral para marzo y mayo. La cita es en la Cafetería Pan Extra de la carrera 23.

Llaman a los inconformes por un país mejor para la familia. Dicen que el voto en blanco es una alternativa  y una forma de protestar. El Movimiento por la Constituyente Popular agrega que votar en blanco es avanzar, es movilización y es el camino a la asamblea constituyente para estudiantes, mujeres y campesinos.

La propuesta ha crecido en interés o al menos en curiosidad de ciudadanos que desean conocer más acerca de los objetivos. En el grupo de trabajo hay ex – integrantes de diferentes casas políticas y líderes comunitarios.

Cuentan con la experiencia de la elección del alcalde de Bello donde ganó esta opción y la Registraduría Nacional del Estado Civil tuvo que organizar otros comicios en ese municipio antioqueño.

En Caldas, por ejemplo, fue evidente en el debate de hace dos años, el alto número de votos en contra de los candidatos a concejo, asamblea y alcaldes, pues entre tarjetas en blanco, nulas y no marcadas se consideran que los votantes no querían nombres sino indiferencia frente a los nominados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *