Atilano Giraldo quiere repetir curul en la Cámara de Representantes

22Mostrando una gestión con resultados, el integrante de Cambio Radical pretende volver a conquistar a sus electores.

Ingeniero Civil y Matemático de la Universidad del Quindío, actual Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, un hombre sencillo que ha demostrado con gestión la consecución de recursos de vital importancia para el desarrollo del departamento. Se define como un hombre del pueblo amante al campo, disfruta compartiendo con la gente recorriendo y admirando la belleza de los paisajes cafeteros el esplendor de la cordillera. Miembro de la comisión 6 de la Cámara donde se tratan temas de comunicación, servicios públicos, educación, turismo entre otros.

Desde el Congreso de la República ha mostrado su compromiso con la región, autor de 5 proyectos de ley entre los que se cuentan el Programa Nacional para el fomento y articulación en Educación media y superior. Así mismo ha sido coordinador ponente de 7 importantes proyectos de ley y ponente de 12 más. Eje Noticias dialogó con el Congresista.

Eje Noticias Periódico: ¿Cómo avanza la campaña?

Atilano Giraldo:  Muy bien, haciendo un gran recorrido por todo el departamento, hoy en día hay un reconocimiento de los quindianos por el trabajo que se ha hecho tan serio en estos tres años y seis meses; proyectos y obras para todos los municipios, pero no solo las obras, sino también unas leyes tan importantes  como la de los créditos ICETEX, el articulo en la ley de infraestructura donde se hace equidad y se hace justicia con la mayoría de los pequeños y medianos ingenieros y constructores de este país, ese reconocimiento se ve reflejado en el gran acompañamiento en todos los municipios.

E.N.P: Lo vemos muy activo en cada rincón del departamento, ¿Cómo hace para tener tanta energía?

A.G: Esta actividad es muy desgastante, pero cuando uno ve ese acompañamiento y ese gran número de quindianos reconociendo la labor pues se llena uno de energía para continuar cargando las baterías a su vez para trabajar estos próximos cuatro años en beneficio de un departamento y un país.

E.N.P: Resulto usted salpicado con el tema de la mermelada, ¿Realmente que pasó con esos dineros que dicen entregó el presidente Santos?

A.G: Eso es politiquería barata, a mi jamás el Presidente Santos me ha llamado a ofrecerme recursos, es la gestión que se ha hecho en compañía de los alcaldes y la gobernadora, ahora que le quieren dar esos nombres; pero si el nombre es mermelada que corrijan la información, no son 11 mil son 85 mil millones que Atilano Giraldo ha gestionado y si eso es mermelada o mantequilla quisiera traer un billón para mi departamento con el apodo o el nombre que quiera con galleta o lo que le quieran colocar, obras es lo que necesita mi departamento.

E.N.P: ¿Cuál es su propuesta para los jóvenes?

A.G: Siempre he sido un defensor de la educación y a los jóvenes, lo que primero hay que hacer es educarlos, un joven profesional tiene asegurado su futuro.

E.N.P: Seguimos siendo pioneros en el tema de desempleo, ¿Qué decirle a los quindianos?

A.G: La tengo clara como dicen los muchachos; con todas estas obras y proyectos que estamos trayendo y los dineros de regalías que son una realidad estamos colocando las condiciones ideales para que los empresarios del país y el mundo lleguen al departamento, si necesitan buenos servicios públicos, aquí están, si necesitan buenas vías, aquí las tienen, si necesitan bajos impuestos, aquí se les ofrece, si necesita un departamento tranquilo y seguro el Quindío lo es. Estamos pensando en generar empleo permanente a través de las empresas que llegaran al departamento.

E.N.P: ¿Con qué clase de departamento sueña?

A.G: Yo me considero un soñador, mi departamento hoy lo visualizo en 6 años completamente transformado con muchas oportunidades y bajando esa tasa de desempleo a la mínima expresión.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *